Señora presidenta de la Diputación de Alicante: Sólo dos observaciones a su comentario sobre el procesamiento al alcalde de Planes y diputado provincial Javier Sendra:

Dice usted que es un accidente lamentable y muy doloroso. Como madre de Juan Vicente le aseguro que no sabe usted lo doloroso que es, y lo es mucho más cuando por cuestiones políticas y partidistas se hacen comentarios como el suyo.

¿Por qué defiende usted a quien no cumplió con su obligación, como alcalde, y no se preocupó de tomar elementales medidas de seguridad? ¿Tanto costaba tener una pluma como soporte?

¿No ha leído usted el auto del juez? Pese al evidente riesgo que entrañaba la actividad, no se adoptó ningún tipo de medida de seguridad, no se diseñó ningún plan de prevención de riesgos ni tampoco se dotó con la presencia de ambulancias...

¿O es que para usted, quien por no cumplir con sus obligaciones, provoca un «accidente lamentable», no tiene ninguna responsabilidad?

Como madre, y en memoria de mi hijo, lucharé hasta el final para conseguir que no se vuelvan a repetir «accidentes lamentables» por falta de responsabilidad de algunas autoridades.

Doy las gracias más sentidas a la jueza por la claridad con que ha visto y descrito el «desgraciado accidente» y las consecuencias que de él se derivan.

Afirma también que en una entrevista con usted, le pedí que suprimieran la Platà del Xop. Puedo asegurar que nunca dije eso. Sí que le pedí que se tomaran medidas de seguridad para evitar estos accidentes, y usted se comprometió a enviar una circular a todos los ayuntamientos para que se extremaran las medidas de seguridad, compromiso que no tengo constancia que se haya cumplido. Usted sabrá.

Atentamente.