De forma sentida, la presidenta de la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales (AODI), Matilde Díaz, regaló esta frase a los asistentes por la gran respuesta al primer desfile para recaudar fondos y proseguir con la labor social de ayudar mediante el ocio a un total de 101 niños discapacitados intelectuales y a sus padres, proporcionándoles a todos ellos un merecido descanso. Ellos lo llaman "respiros familiares" y, en total, organizan cuatro a lo largo del año.

En estas estábamos el sábado, disfrutando de la compañía y de una velada solidaria en la terraza exterior del Casino Mediterráneo con unas impresionantes vistas al puerto, cuando arrancó un desfile lleno de glamour gracias a la colaboración de comercios tan significados en el mundo de la moda como María José (Bolé Bolé), que vistió a las modelos con ropa de calle, de cóctel y de noche; a Conchi Pellín, que las llenó de joyas; a Marisa Bas con su calzado a la última; a Le Petit Atelier, con sus tocados dignos de la carrera de Ascot; a Miguel Ángel Trigueros, que nos deleitó con el traje de alicantina y el de novia, que cerró el desfile como en las grandes pasarelas; a Inés Terón, que maquilló a las modelos como si fueran a protagonizar la portada de una revista. Y es que las guapas y jóvenes modelos, que no eran profesionales sino clientas y amigas de dichas tiendas, estuvieron fantásticas. Supieron aparcar los nervios y lucieron magníficas ante el numeroso público, más de 250 personas que pagaron entre 20 y 30 euros por disfrutar de la experiencia y apoyar a AODI.

Muchas caras conocidas en la fila VIP como Asunción Sánchez Zaplana, responsable de la Concejalía de Acción Social de Alicante; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll, junto a su esposa, Margarita de la Vega, en su primera aparición en un acto no institucional tras su nombramiento, ejerciendo además de orgullosos padres dado que una de las modelos fue su hija Sofía; o el comandante naval de Alicante, Bruno J. Fernández. Entre los muchos que no se quisieron perder esta gala de moda benéfica, que contó con la actuación en directo de Estefanía Gralla, una portentosa voz alicantina, estaban Paloma Arroyo, secretaria de AODI, pendiente de todo y de todos; Pedro Romero y su esposa, Lola Peña, feliz al ver desfilar también su hija; Nuria Romero, Joaquín Requelme, Lola Corbi, Roge Navarro o Nuria Baeza; entre otras. Una noche fashion que demostró que glamour y refinamiento no están reñidos, ni mucho menos, con las causas solidarias.