Dado que es usted de esas diputadas del PP que bien podrían ser de San Ildefonso, por el mérito de repartir premios en plena crisis (me cuentan que a los ciudadanos que pierdan la casa con el PSOE, usted les regalará un jaguar). Dado que "le ha caído" al Sr. Ripoll ser jefe del Puerto de Alicante y que el director del aeropuerto de Castellón cobra 84.000 euros y no tiene aviones, éste va a necesitar los camiones de las basuras para llevarse el sueldo. Y dado que, de la misma manera, ha premiado a la Sra. Lorente con un "pellizco" del segundo premio en la Diputación, a ambos en gratitud por romper el partido y por sus distintas imputaciones, me dirijo a usted con el ruego de que continúe distinguiendo a la provincia de Alicante con nuevos agraciados, por las razones que expongo a continuación y por ser de la misma justicia.

Por los muchos méritos contraídos al frente del Ayuntamiento de Orihuela, junto a su ya beneficiada la Sra. Lorente, es decir, por no recaudar 46 millones de euros, que se sepa, y dejarnos otros tantos en púas bancarias, por los 17 millones de euros en facturas sin firmar, por esconder una furgoneta a los discapacitados de Adis, por crear el deporte de la colocación de amiguetes, por socializar la "gasolina y cafés para todos", por la desaparición de la universidad de Santo Domingo, por hacer negocio de la muerte de El Palmeral, por mantener una cloaca en el centro de la ciudad, por gastarse en cohetes, comilonas, Fitur u otras juergas lo de Sanidad, Cultura, Educación o Servicios Sociales, por haber convertido a Orihuela en una gran ciudad (de las basuras), por haber hecho de las imputaciones el cartel cultural y turístico de esta ciudad, etc.; es decir, por regalarnos otros "25 años de paz", me refiero a no dar un palo al agua en 25 añosÉ Sra. Mato, ruego a usted nombre al Sr. Cutillas, míster Intercontinental "voto amigo"; su único mérito es estar imputado por delito electoral en el Brugal, pero el 20-N hay elecciones. A David Costa, míster Intercontinental "embajador en la Universidad Politécnica de Valencia", por sus conocimientos técnicos de las basuras y por ser el imputado más "brillante" del caso Escorratel. A D. Antonio Rodríguez Barberá míster Intercontinental "urbanizador de Doñana", por su experiencia en la proliferación de casas ilegales y por estar imputado en "la metafísica y las minucias" del caso anterior. A don José Antonio Aniorte, pregunte por "el Botas", míster Intercontinental "suministrador oficial de materiales para la reconstrucción de Libia". Y por último, ruego a usted nombre a la Sra. Ferrando, ex concejala de Cultura, BIC (Bien de Interés Cultural), por su frase, "Orihuela no le debe nada a MH, al revés, MH es grande porque Orihuela quiere que sea grande", para que los que han de venir admiren el legado cultural de su partido.

Y es que sin sueldo y sin la posibilidad de dilapidar el de los demás, teniéndose que pagar las juergas de lo que "ahorraron" entonces, se les ve tan tristes, tan rotos dentro y fuera de los plenos, tan humanos ellos, concejales que han sido todo, todo lo que actualmente representa su partido en Orihuela, que no merecen ser tratados en menor medida que los arriba agraciados por usted.

Atentamente, y con el ruego de que a los que hemos sido honrados, al menos y llegado el caso, nos dé usted la oportunidad de lavar el jaguar, un ciudadano perplejo.