Arranco con la idea de no escribir de política (lo voy a intentar con "toas" mis "fuersas", pero no sé si lo conseguiré). No hablaré, por ejemplo, de las cuitas "judisiales" de la Princesa por no sé qué "leches" de una "plasa" en El Escorratel; ni de que el Davicosta quiere que se elija democráticamente a los pedáneos, aunque -¡menos mal!- "reconose" que, cuando tenían las llaves del reino, "hisieron" lo que les pasó por el arco del triunfo en éste "temica". Tampoco diré "na" de que, aunque a los que cumplimos religiosamente nos van a regalar una "subidica" del IBI, MacGyber "anunsia" que se multará, pero "poquico" y casi pidiendo perdón a los tramposos que tienen casas ilegales o de las multas que "paece" que bad boy "Mansebo" no paga y que le reclama Suma (¡qué huevos tiene el tío!) o de que le han "pintao" la cara con la baja "cualificasión" de muchos asesores (dijo que tenían un currículum envidiable); ni de que el asesor de Deportes -a propuesta de la Moreno; ¡vaya ojo que tuvo!- dejó un "puón" de mil pares cuando era "consejal" en el Pilar de la Horadada; ni del "tufillo casposo" de la "entrevistica" a los "tres tenores" en una tele que es propiedad de uno que "paece" que tiene barricas de ron (Brugal) y al que también "paece" que se le deben unas "perricas" (¡joer; lo he escrito y me ha "dao" tal ataque de risa que casi me ahogo!). Me niego a hablar de la "golfada" de la rotonda de La "Aparesida", que dura 20 años y sigue sin "haserse" o de la dimisión del "Ortís" y el regreso del estómago "agradesio", el "Botas" Aniorte, por no "sitar" otra golfada, la de Clequali y los "esfarones" del "consejal" Galiano en materia deportiva. Me preocupa más que Tejero me llamase el otro día "pa desirme" que en el parque de las "palmericas", en Desamparados, casi se lía la de Dios es Cristo porque un "chiguito" tuvo un "insidente"; "paece" que la "sona" de juegos está "mu" malamente y nadie "hase" "na" "pa" arreglarla.

¡Pero, coño, si no iba a "desir" "na" de política!. ¡Jodíos "sagales"!, "pos" no que se han "empeñao" en tirar "palante" -en los tiempos que corren- con una promotora!. Y lo están consiguiendo; ¡tienen lista de espera "pa" vender casas! ¡Va a ser que de casta le viene al galgo! Me explico: El otro día "hiso" un año que nos dejó Antonio Pedrera, ¡buen "sagal" y amigo!, y "me se" ocurrió hablar con "junior", más que "na" "pa" ver cómo va la cosa. Quedamos "pa" compartir mesa y mantel y allí acudimos "Antoñico" Pedrera, el tío Fernando, Juanma Cartagena, el "redovanero" "Angelito" Riera, Nuria Jiménez -con J, como me dijo ésta pilareña guapetona y simpática-, Rosa Sánchez, una ilicitana que vive en Santa Pola, y un servidor "pa" "chafarnos" un "pescao" que no se lo saltaba un galgo (faltó Fina, ¡me cachis!). Fue en el club de golf de Las Ramblas donde -¡me "cagüensima"!- unos días antes había "estao" el actor "prinsipal" de la serie Los Tudor (sus "papis" tienen casa allí y, ¡claro!, el "chiguito" les visita de "ves" en cuando). Nos echamos unas risas y hablamos de lo divino y lo humano: de los toros de la feria de "Mursia"; de las "colaboraciones" que "hasen" -sobre "to" en verano- con tugurios como los Jardines del Mar, en Campoamor, o la Jaima del Puerto, en Torrevieja; de la "mamás" Marilola y Reyes o de los tíos Manolo y "Gonsalo", pero sobre "to" de cómo marcha la empresa, Patrimi, y del gran jefe, don Antonio Pedrera, por el que siento gran "admirasión" y profundo respeto.

"Desía" Rosa que Juanma y Ángel se "paresían" y yo les espeté que Juan Cartagena -el futbolista como le llamaba don Luis- había viajado mucho y que, incluso, había "estao" en Redován. Me empeñé en explicar por qué en Orihuela habría que "haser" monumentos al "abuelo" y a don Manuel Abadía; a uno por dar trabajo y al otro por "conseder" créditos de la "Federasión" "pa" que la gente se comprara un "pisico" y que el pueblo "tirase" "parriba". ¡Jodíos sagales; "pos" no que se han "empeñao" en demostrar que "hasiendo" las cosas con normalidad se "pue" seguir en la brecha, aunque ¡cuesta un huevo!. Y me dio por pensar en que otros empresarios de la Vega Baja las están pasando más putas que Eloy Gonzalo, "Cascorro", en la guerra de Cuba. "Malegro" de que las cosas "funsionen" porque se crean puestos de trabajo y "riquesa" y porque, además, son amigos míos; ¿qué pasa?.

La semana que viene hablaremos de gastronomía; mientras, ¡"pasarse" al lado oscuro de la "fuersa" "corasones"!