Más de 300 personas, entre ellas una gran representación de la sociedad alicantina, acudieron a mostrar su apoyo a Carmen Cárceles y a su esposo Joaquín Solbes, en la fiesta de inauguración del nuevo y remodelado establecimiento de Max Mara. Gracias a la gestión de Cárceles, la tienda de Alicante ha conseguido destacarse como uno de los 50 establecimientos seleccionados de entre los más de 2.000 del grupo en el mundo. Una imagen de tienda VIP que sólo comparten en España otras dos ciudades, Madrid y Barcelona, y que ofrece, además, prendas en exclusiva. En medio de la galopante crisis y del goteo de cierre de comercios, Alicante entra con mayúsculas en el panorama internacional de la moda, adelantándonos incluso a la capital autonómica, Valencia.

En un ambiente fantástico al que contribuyó el trato personalizado del equipo de Cárceles, la música en directo y el apetitoso catering, acompañado de vinos de aguja -en honor a las raíces italianas de la marca-, los invitados se divertían como en ese conocido anuncio de "Bienvenido a la República Independiente de tu casa" en referencia al lugar en el que cada uno hace y siente lo que le da la gana. Un ambiente distendido y distinguido en el que, mientras algunas se probaban complementos de la marca y posaban como modelos de pasarela, se producían también simpáticas instantáneas como el espontáneo saludo canino entre las mascotas de María José Cárcel, de Bolé Bolé, y Miguel Ángel Mastanz. Seguro que a Toni Espuch, cuya mascota da nombre a una de sus colecciones, echó de menos la compañía de la suya. A este afamado interiorista alicantino le encantó el estilo sobrio, atemporal y de calidad de la nueva tienda y que caracteriza a esta firma internacional que huye de identificar la marca con rostros famosos porque "todos nuestros clientes son VIP por igual", le encanta decir a Carmen Cárceles, presidenta también del Rotary Club Alicante Puerto.

Entre los muchos asistentes a esta Fashion's Night Out, vimos a la decana del Cuerpo Consular de Alicante y cónsul honoraria de Brasil, María Adelaida de Almeida; a Concha Senante y Ana Planelles, de Nuevo Futuro; a Pilar Caturla junto a Carmina y Lola, de APSA; a Chay Bono, Paqui Martínez, Cachu Rosser, Telma Bonet, Concha Escámez, Esperanza Pérez y María José Javaloyes o a la directora del Prop de la Generalitat, Mari Carmen Sierra, así como a Rosa Escandell. También acudió una amplia representación masculina con Antonio Marquerie; el oftalmólogo Pedro Tañá; Alfonso Ramón-Borja; el expresidente de Jovempa, Iván Sempere, o Pascual y Paco Rosser, además de un nutrido grupo de jóvenes con la simpática Carmen Solbes; el empresario hostelero Germán Baeza y María Ramón-Borja, entre otros. Las mujeres optaron por vestidos cortos y taconazo, aunque también vimos sandalias planas, y los hombres por un look casual y elegante, huyendo en su mayoría del traje.

La Puntada. Todo un éxito la jornada inaugural de la exposición Hábitat Desnudo, obra del pintor Rafael Maestro y poesía de Luis Felipe Estrada en el Ateneo de Alicante y de la mano de su presidenta, Maribel Berná, todavía emocionada por el enlace de su hijo Felipe, profesor del Conservatorio de Alicante, con Mariola y que se celebró en el Real Liceo Casino de Alicante el sábado día 10. Los novios recorrieron La Explanada bailando junto al Grupo de Danzas Postiguet, y entre los invitados la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, el Coro Santa Cecilia, la Colla de Nanos y Gegants d'Alacant, además de compañeros del novio del Conservatorio alicantino. Suerte a la feliz pareja, en plena luna de miel.