Va a resultar que, como a Dinio, ¡la noche me confunde! ¡Vamos a ver!, ¿quién me puede explicar "ande" vivo, en Orihuela o en Torrevieja? Lo pregunto porque el otro día, "na" más levantarme, me maqueo -es un "desir" porque lo mío fue de una "pedrá" y no tiene arreglo-, enchufo el "ordenata", me meto en la "edisión" digital del periódico y leo que el Ayuntamiento de La Muy Noble, Leal y Siempre Fiel es un Ayuntamiento de "cuñaos", lo que me supuso un "golpetaso" tan fuerte que no se si me recuperaré del "chile" que me salió en la frente por el "trallaso" que me di con la puta leja cuando, "alarmao" y de prisa y corriendo, me levanté de la silla. ¡Vamos por partes (Jack el "Destripador", dixit)! ¿No es en la "siudad" de Pedro A., de Dolón o de Soler, la de los premios de novela y poesía, la que tiene un auditorio de cojones que no "funsiona" -¡no se por qué!-, en la que hay un submarino "amarrao" en el puerto, en la que están mi cala y mis caleros, que siguen "hasiendo" "sardinás", digan lo que digan el SEPRONA y el "vesino"; no es en esa villa marinera donde la gente, como muestra de amistad y cercanía, se llama "cuñao"? ¡Entonces; "atensión", pregunta!: ¿por qué "dise" el Davicosta que el Ayun oriolano es de "cuñaos"? ¡Estoy más "perdío" que MacGyber en una noche sin estrellas; vamos, en una noche "nublá", que se "dise"! ¿"Pué" ser que lo de "cuñao" sea por el "risitas" del Jesús Quintero (el Loco de la Colina)? ¡Uf; qué mal lo estoy pasando; no "asierto" a entender por qué tenemos un Ayuntamiento de cuñaos! ¡Me lo explique, porque esto es un sin vivir; vamos que no vivo sin vivir en mí!

Voy a escribir una "cartica" a SS. MM. los Reyes Magos, pero ahora mismo, "pa" que nos expliquen lo de la "fragoneta" que le regalaron al "Ayun" "pa" trasportar "sagales" al "sentro" de "educasión" "espesial" de Albatera y que jugaba al escondite ¡la "mu" pillina!; dónde irá la "siudad" deportiva (me han dicho de quien son los terrenos en los que se "dise" que se construirán las "pisticas", entre ellas la de tenis "pa" la Copa Davis de la Moreno y ¡no me lo puedo creer!); me gustaría saber más sobre la revisión del catastro (con subida del IBI), sobre la "ampliasión" del "Ayun", del desvío del río, del Parador "Nasional" en el Seminario, si va a haber suelo industrial, si se van a dar las "condisiones" "pa" crear puestos de trabajo, si habrá más asesores o por qué se aprueba pagar dos millones de euros -otra cosa es que se paguen- por la basura si la empresa no cumple el contrato. Les voy a pedir a SS. MM. que, como viven "mu" lejos, se lleven a los mentirosos, manipuladores, vendehúmos, ganapanes, tiralevitas, trepas, "güaltrapas" y estómagos agradecidos que hay en Palacio, porque la mayoría de nosotros -¡he dicho la mayoría!- no nos merecemos este castigo, aunque ¡en el "pecao" se lleve la "penitensia"! La gente "empiesa" a estar "cansá" de tanto sobresalto y se "merese", aunque el verano "agonisa", unas "vacasiones" "plasidas"; ¡mejor un "crusero" por el Mediterráneo, aunque una "remontá" por el Segura, ¡que no es moco de pavo!, tampoco estaría mal. Y les voy a pedir a SS. MM. que me expliquen por qué se "dise" en Palacio que si se aprueban los presupuestos del año que viene habrá "pas" o que, de lo contrario, lo de Libia será una broma y que planeará la sombra de... ¡Uf; no quiero pensarlo y mucho menos escribirlo; es que, como dice mi "amiguico" Pepe, me da pánico terrorífico! ¿Por qué me cuentan que este mes se escuchará, otra "ves", ruido de sables entre las huestes "peperas" y que, en la revuelta, no habrá ni heridos ni prisioneros? Quiero que me expliquen por qué MacGyber se mosquea conmigo cuando le llamo MacGyber y por qué Juan Ignacio "dise" que soy como Robin Hood. ¡Creo que he sido "güeno" y me lo explicarán "to"!

Manolo, te dije que alguien, más pronto que tarde, saltaría del barco; "pos" mira, uno ya ha "pedío" volver al "insti" donde, antes de dedicarse a la cosa pública, daba clases. ¡De algo hay que vivir, macho! ¿No me digas que no te lo ha "contao"? ¡Vas a tener que "actualisar" tu lista de confidentes! Por "sierto", mi coronel está "mu" nervioso; ¡se mueve más que un "garbanso" en la boca de un jubilado! Y "to" a cuenta de que a la vuelta de la esquina está el día de la Patrona. Ha cerrado sus cuarteles de verano y "sa" "pirao" a la city porque se lo toma muy a pecho. ¡Va a salir "to" bien, maestro! Bueno, la semana que viene hablaremos de los membrillos, que, además de ser la época, a mi jefa le gustan, pero el "dulse"; ¡tiene cojones la cosa! ¡Agur, Manolín!