Para mí sería fácil obviar el tema y no trasladar a los lectores mi opinión respecto a la sanción de 500.000 euros que la Generalitat Valenciana ha impuesto a Tele Elx por emitir en TDT sin la concesión de la licencia correspondiente, pero no sería yo. Uno ha de ser ante todo consecuente con sus principios y especialmente con los ciudadanos a los que representa, que son todos, tanto los que otorgaron su voto para que gobernáramos, como los que no lo hicieron, para que ejerciéramos de oposición.

Como saben ustedes, los medios de comunicación son el denominado cuarto poder, después del ejecutivo, legislativo y judicial (en ocasiones por encima de éstos), vaya por delante mi apoyo a todo el personal de Tele Elx los cuales, con unos medios cada vez más escasos, desarrollan con eficacia su trabajo, pero ello no quita que realice el siguiente análisis:

Tele Elx es una empresa de la ciudad que merece los mismos apoyos y consideraciones que cualquier otra empresa radicada en ella, por ello, no entiendo que se la quiera victimizar, porque si importante es para nuestra tierra una televisión local, también lo son las industrias que han generado empleo, desarrollo y progreso a nuestra ciudad o empresas familiares que han tenido que cerrar sus puertas por una orden de clausura municipal por no ajustarse a la normativa vigente. No sería justo decir o pensar que el Ayuntamiento actúa arbitrariamente cuando adopta una resolución de estas características, pues tampoco es justo confundir a la ciudadanía pretendiendo hacer creer que la sanción que se ha impuesto a Tele Elx es fruto de una actuación revanchista y carente de los principios rectores de la actividad de la Administración.

Recuerdo que cuando fueron adjudicadas las licencias de TDT, Localia TV, otro medio audiovisual ilicitano perteneciente a la Cadena SER, optó por cerrar al no habérsele adjudicado la licencia correspondiente. No se escuchó por aquel entonces ningún movimiento de apoyo especial a favor de este medio.

Saben ustedes que cuando se adjudica un pliego, cuando se concede una licencia o cuando se adopta una resolución sancionadora, se hace respetando las garantías reconocidas en nuestro ordenamiento jurídico. Si estas no son observadas, para ello está la vía judicial, que es la que va a emprender con todo el derecho que le asiste, Tele Elx, presentando un contencioso administrativo ante los tribunales y en el que se reseñarán los motivos y circunstancias que dicha empresa considere oportunos con el fin de revocar el acuerdo del Consell.

Convendrán ustedes conmigo que de la exposición de los hechos acontecidos a las declaraciones fuera de tono realizadas en este mismo medio por la directora de Tele Elx, Conchi Álvarez, respecto al Gobierno Valenciano de "agresión flagrante y persecución política porque Elche tiene un alcalde socialista", va un mundo.

Así que pongamos las cosas en su sitio. ¿Podría pensar el PP ilicitano que Tele Elx le margina de forma continuada dando un trato de favor al Partido Socialista y a Compromís en detrimento suyo?

Unos podrán pensar que sí, otros que no, pero conviene saber que:

Antonio Rodes es ex-directivo de Tele Elx y director hasta hace pocos días de un programa en dicho medio, antiguo dirigente del Partido Comunista y concejal por esta formación (1979/1983), recientemente afiliado al PSOE formando parte de la candidatura de Alejandro Soler a la Alcaldía.

Conchi Álvarez es directora de Tele Elx, y mujer de Pascual Mollá que ha sido Concejal del PCE (1983/1987) y concejal por IU (1987/1991), ex-diputado autonómico en las Cortes Valencianas por Izquierda Unida y co-fundador junto con Ángeles Candela de la marca Compromís. Reseñar que Pascual Mollá es padre de la número dos de Compromís, Mireilla Mollá, al Ayuntamiento ilicitano en estas elecciones municipales.

Con todos estos datos, alguien podría pensar que dicha cadena televisiva se halla enmarcada en unas líneas políticas determinadas y que no son precisamente las del Partido Popular, sin embargo, no nos habrán oído decir que el PP sufre una agresión flagrante y una persecución mediática.

Me he limitado a describir simplemente unos hechos para conocimiento de los lectores y para que sean éstos los que los valoren y saquen sus conclusiones. Considero que todas las personas anteriormente mencionadas son grandes profesionales y así lo han demostrado a lo largo de los años. Si en algún momento han considerado que ha habido algún problema con el Partido Popular es hora de superarlo, porque no es cierto que el PP quiera de forma alguna el cierre de Tele Elx y hemos defendido y lo seguiremos haciendo a los trabajadores de esa empresa, al mismo tiempo que apoyamos a la propia empresa para que consiga la legalidad que le permita seguir con sus emisiones.