El Partido Socialista de Elda no quiere poner el acento donde no le interesa. No quiere que se hable de que mientras el Gobierno de Rodríguez Zapatero sube los impuestos, a los ciudadanos la alcaldesa de Elda se los lleva congelando tres años, como tampoco quiere que se hable del bonoguardería ni de las ayudas a los jóvenes para la compra de vivienda en nuestra ciudad. De esto no quiere que se hable, porque mientras el PSOE recorta el estado de bienestar y los derechos de los ciudadanos en todo el país, en la ciudad de Elda se incrementan las prestaciones sociales con planes de asistencia domiciliaria a los mayores, con nuevas instalaciones para asociaciones sociales y asistenciales y con nuevos servicios como el Punto de Encuentro Familiar, que tanta falta hacía.

A los socialistas no les conviene que se recuerde lo que todo el mundo sabe, como es que en décadas mas bien de desgobierno de nuestra ciudad nunca tuvo verdadero interés por llevar a cabo obras de gran importancia para nuestra ciudad (y cuando digo verdadero me refiero no a pronunciar meras promesas sino a hechos). Les molesta a los concejales socialistas, se les nota, que en estos tres años de mandato se hayan realizado las obras de ampliación del Hospital de Elda, del Plan de Actuación Comercial (PAC) Comercial, el centro de Alzheimer, el Conservatorio de Música, la Escuela de Idiomas, más de una veintena de parques y jardines, la pista de atletismo, la urbanización de la avenida de Ronda, los campos de césped de la Sismat, los bloques y el centro sociocultural de las Trescientas, la renovación del alumbrado público... ¿seguimos?

Les molesta mucho que la ciudad avance a pesar de la dramática situación económica en la que los ciudadanos de este país se ven abocados por culpa de la nefasta política socialista de Zapatero. Y es que siempre que gobiernan los socialistas sube el paro, suben los impuestos, sube la luz..., sube el pan. Es una satisfacción comprobar cómo el PSOE de esta ciudad no tiene más remedio que reconocer que no puede criticar al Partido Popular por la gran cantidad de obras que realiza. Faltaría más. Al parecer, como por esa vía no tienen mucha escapatoria, sólo les queda cuestionar las formas y las maneras. Esas formas y maneras que les faltan, como cuando la pasada semana vino por aquí a insultarnos, a amenazarnos y a agredirnos a los eldenses con sus palabras una tal Elena Martín o Martínez, que según dicen es la secretaria temporal de los socialistas valencianos, experta -según parece porque no ha ganado ninguna- en perder elecciones. Tantas como Eduardo Vicente, quien no se cansa de fracasar en las autonómicas, y que ahora que ya no le van a permitir continuar en Valencia, viene por nuestras tierras para hacerse un hueco en la lista socialista y a perder, como no podía ser de otra manera, en Elda. Luego, en el patio de su fracaso no tendrá inconveniente alguno para quitarle el bocadillo de la boca al niño del bautizo que es además la novia en la boda y que, no me cabe la menor duda, será también el muerto en el entierro.

Ante la evidencia de que en esta legislatura el Partido Popular está haciendo muchas más cosas por los ciudadanos que los socialistas en 28 años de apatía, desgobierno y vulgaridad, no nos cabe la menor duda de que el PSOE va a intentar ensuciar, guarrear y amenazar como lo está haciendo constantemente.

Para eso se traerán a personas cuyo único mérito será el ser amiga de la Pajín para que diga cuatro amenazas, cuatro insultos y cuatro bravuconadas. Todo menos hablar del paro desbocado en este país llamado España (el doble que en Europa), del desempleo juvenil (el doble que en la Unión Europea), de la subida de impuestos, y del crack social y económico, todo menos hablar de todo eso.

Porque los socialistas nunca son los responsables de nada y si hay un problema la culpa es de cualquier ciudadano antes que de ellos.

Pero quiero decirles una cosa, no nos van a amedrentar, no nos van a intimidar, no van a conseguir que dejemos de trabajar por el único ideal que nos mueve que es hacer de Elda, la ciudad que fue y que siempre debió ser.

Desde que los dirigentes del PSOE ya nos traicionaron llevándose la feria del calzado de nuestra ciudad, Elda ha ido perdiendo el pulso que ahora nos preocupamos de recuperar. No permitiremos que los socialistas arruinen nuestra ciudad. Basta de amenazas. Los eldenses merecen recuperar el tiempo perdido y que se hagan muchas cosas por su ciudad.