Quiero felicitar con estas letras a la Selección Española de fútbol que ha hecho vibrar a todos y cada uno de los ciudadanos que nos sentimos orgullosos de ser españoles.

Yo debo reconocer que no soy aficionada al fútbol y nunca me había sentado delante de un televisor para ver un partido. Mi experiencia futbolística se agotó en aquel famoso Elche-Cádiz, que desilusionó a tantos Ilicitanos.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque consiguió "engancharme" en este mundial y me hizo sufrir con los árbitros y me alegré con sus merecidos éxitos.

Quiero dar la enhorabuena a este grupo de chavales jóvenes que han reflejado en su juego, esfuerzo, disciplina, tesón y ánimo ante la adversidad. Que supo huir de los estrellatos individuales a favor del triunfo colectivo.

La Selección Española ha conseguido despertar en los ciudadanos la "ilusión" que no son capaces de despertar otros actores políticos, como partidos o sindicatos... Incluso hay quién atribuye al éxito histórico de la Selección, efectos positivos para la salida de la crisis.

Ojalá los dirigentes políticos que gobiernan nuestras instituciones tomen nota de todas las cualidades positivas del equipo de la Selección, y sobre todo de la capacidad de aunar a tantos españoles en torno a un proyecto común.