Tenemos un PSOE de Elda cada vez más desquiciado, agrio, desnortado y amargado. Un PSOE faltón, agresivo, vocinglero e insultón. La vieja guardia socialista de toda la vida, el ala dura, los de siempre que llevaron a la ciudad al abandono. Son esos concejales que callan ante la pésima gestión del Gobierno socialista que ha mandado a casi cinco millones de españoles al paro. Los mismos que tampoco critican la subida de la luz, ni la subida del IVA, ni la subida del gasoil, ni la subida de los impuestos de ZP.

Son esos mismos que, a pesar de que la pésima gestión de Zapatero está arruinando las vidas de millones de personas de este país, no tienen problemas en dar rienda suelta a su lenguaje insultón y amenazador contra el gobierno municipal de esta ciudad, donde los impuestos (al contrario que ZP) llevan congelados tres años. Son los mismos capaces de votar en contra de la reversión de los terrenos del oscuro permutazo de la piscina (cuatro millones de más expoliados al Ayuntamiento de Elda vayan ustedes a saber obedeciendo a qué turbios intereses), y de difamar y amenazar a personas desde el más cobarde anonimato desde una página web. Algo muy poco democrático y muy poco ético.

Son los mismos que critican al gobierno del Partido Popular de Elda a pesar de que el programa electoral está más que cumplido al 90% (bonoguardería, ampliación del Hospital de Elda, Pac Comercial, ayudas de 3.000 euros a la compra de vivienda, centro de Alzheimer, Conservatorio de Música, Escuela de Idiomas, más de una veinte de parques, pista de atletismo, urbanización Avenida de Ronda, circuito motocross, pabellones deportivos en dos colegios, campos de césped de Sismat.... ¿quieren que siga?). Al PSOE lo que les molesta es que en sólo tres años se hagan tantas cosas en la ciudad porque de ese modo ellos quedan más en evidencia puesto que poco o nada hicieron por Elda en los últimos diez años,

Y podemos seguir hablando de hechos como del nuevo edificio de Las Trescientas, de las obras en los bloques del mismo barrio, de la renovación de la avenida Reina Victoria y Las Acacias, de las actuaciones en tantos barrios de Elda, de la renovación del alumbrado urbano, de la próxima construcción de una estadio de fútbol... Está claro que tras tantos años de abandono de la ciudad en años anterior aún quedaban y quedan un gran número de cosas por hacer. Decía Lenin, que las críticas deberían limitarse a comparar un hecho no con una idea, sino con otro hecho. De aplicarse la propia izquierda esta máxima a buen seguro de que algunos de estos socialistas sentirían algo de vergüenza antes de criticar el gran número de acciones emprendidas por el equipo de gobierno del PP en tres años y lo poco que hicieron ellos por la ciudad.

De cualquier forma, el problema de la vieja guardia socialista de Elda no es con la alcaldesa de esta ciudad, es con la de otro pueblo cercano y de su mismo partido. Saben que el tiempo se les acorta y que la cosa cada vez se les pone peor, porque en el plan previsto ellos no están ni se les espera.