Alguien más tiene que sacarse de encima un Jaime de Marichalar? La página web de la familia real, el museo de cera (que se le parece), algún consejo de administraciónÉ Como en su momento se le unieron el matrimonio y el trabajo, se le juntan el divorcio y la crisis económica, pero no llega a tanto, porque le queda un triplex en el barrio Salamanca de Madrid. Y sí, serán incómodas tantas escaleras pero no se puede comparar con la situación del 90% de España. Las comparaciones son odiosas. Hace unos días hablaban los príncipes acerca de los jóvenes y su buscarse la vida y se notaba que estaban más guapos callados, con "brackets" y sin ellos.

Ahora todo el que puede se saca un Jaime de Marichalar, del rey abajo, todos. Es normal. Cuando te casas con un miembro de la familia real te pasa todo por duplicado y las venturas nunca vienen solas. Vas a la boda y no sólo protagonizas un enlace con una infanta de España por la iglesia y con obispos sino que acabas protagonizando una película de Pilar Miró que acaba bien (en boda) y un programa de máxima audiencia. Cuando una persona normal se divorcia acaba separándose de muchas cosas y si es de un miembro de la familia real muchas más porque no se arregla repartiendo los discos. O unas sillas: la de clase "bussiness" de Iberia te la quitan por la cara. Por lo mismo que te la dieron. Acorde con la ley anti-tabaco, ni un ducado te dejan, siquiera para fumar en exteriores.

Pero no todo son desventajas. Cuando visiten a su papá, los infantes irán a casa de alguien de clase media y, dados los gustos aristocráticos de este señor de la nobleza castellano-vasca, aprenderán cómo comportarse en la corte si siguen su ejemplo, mejor que por casa de mamá. Para los demás este divorcio que pronto será anulación sirve para que nos enteremos de todo lo que tienen las parejas de la familia real por todo lo que les quitan cuando dejan de serlo.