Días atrás, este mismo diario, en sus páginas dedicadas a la comarca, nos anunciaba a grandes titulares que un juez anula la venta del terreno donde se iban a construir 47 viviendas protegidas en El Campello. Qué desayuno más amargo para algunos... Qué retorno de vacaciones navideñas. Tanta traición, tanto cambiar de chaqueta y llega un juez y nos pone la soga al cuello... Digo nos porque el Ayuntamiento no es propiedad de los que van y vienen, ni de unos socios que se reúnen para su propio lucro; se trata de la casa del pueblo, y somos todos y cada uno quienes, con nuestros impuestos, la costeamos. Por tanto, todos tenemos derecho a opinar sobre los errores y los aciertos... Sobre todo, cuando leemos en los medios que los técnicos (que son los que saben); aconsejan que se tenga en cuenta su trabajo, pero los políticos deciden por libre criterio.

Como digo, el miércoles muchos desayunaron leyendo el periódico INFORMACION dando sorbos a un sabroso café con leche... A otros hasta la tila se les agrió.

¿Quién es el promotor o concejal al que molestan 47 viviendas de VPO? Porqué en la UA 13 tienen cabida 17 torres de gran altura, más las que se van a construir alrededor, y al finalizar el proyecto del "Barranquet" habrá dos mil viviendas... ¿A quién molestan?

Ironías aparte, 47 pisos es igual a muchos jóvenes (futuras familias, y familias enteras); que se verían beneficiadas en la futura adquisición de un techo digno.

Parece que nadie quiere darse cuenta de que cada día son más los jóvenes campelleros que optan por trasladar su futuro a otros pueblos de la comarca, ya que no les llega para los precios establecidos en el suyo propio..., ¡qué contradicción! Y aquí construyendo a lo bestia para atraer gente de fuera y así aumentar el padrón municipal.

Cierto es que a todos nos preocupa quién será nuestro vecino. Que todos queremos un pueblo apacible, tranquilo.

¿Qué ganan los políticos permitiendo que se levanten tantos edificios si tenemos un Ayuntamiento endeudado y un pueblo que carece de las infraestructuras necesarias para tal avalancha? Si el equipo de gobierno tiene la fórmula para hacer las piscinas (como apuntó el señor alcalde en este mismo diario);, por qué no las han hecho y han esperado a que un juez les diga: no, señores del PP... así, no. El terreno no es de ustedes... es del pueblo... Defiéndanlo.

Remedios de los Ángeles Climent es escritora.