E l artículo de opinión del señor Penalva , portavoz de Compromís-EU en el Ayuntamiento de Crevillent, es una muestra del talante del mencionado grupo y de sus representantes, que no saben manifestar su opinión sin ofender a las personas de las que hablan, empleando además la demagogia y el alarmismo.

Es intención de esta portavoz rebatir su malintencionado artículo en el que, como siempre, se dedica a criticar y a atribuirse logros que no le corresponden, mostrando el desconocimiento de su grupo del sistema sanitario.

En primer lugar, desde el gobierno municipal hemos agradecido, en todo momento, el esfuerzo realizado por los profesionales que trabajan en nuestro centro de salud. Seguramente el autor del artículo o tiene mala memoria o intencionadamente emplea falsedades.

En segundo lugar, al referirse a la seguridad, se utiliza un batiburrillo difícil de entender, con la intención de confundir mezclando diferentes temas, de los que precisamente el autor es el menos indicado para criticar. Veamos: - Critica que nuestro alcalde trabaje también como diputado en Valencia con las ventajas que ello supone para nuestra localidad y se olvida que él trabaja en la Comunidad de Murcia. ¿Tiene por ello olvidada su labor como concejal y portavoz de Compromís-EU en Crevillent . Mientras el señor Penalva se desplaza a Murcia todos los días, el alcalde de Crevillent lo hace a Valencia cuando lo requiere su trabajo de diputado, permaneciendo en Crevillent el resto de tiempo. - Critica al primer teniente de alcalde, de una forma desagradable y poco educada y adecuada, cuando se trata de un compañero de Corporación al que por lo menos debía respetar y valorar su dedicación aunque se tengan diferentes puntos de vista. No es el sustituto del alcalde, es el primer teniente de alcalde porque, aunque le pese a Compromís-EU, el alcalde Crevillent es César Augusto Asencio , dedicando a este menester gran parte de las horas del día, restándolas de su tiempo de ocio, si es necesario. Me pregunto, ¿no dejará, por el contrario, mucho que desear un representante de un partido político, que elección tras elección pierde concejales, quedando su grupo reducido a la mínima expresión Puestos a dar nota, la suya sería: Necesita mejorar. - Se atribuye el aumento de plantilla de la Policía Local, cuando la verdad es muy diferente. El grupo de gobierno del PP, aumentó la plantilla cuando las arcas municipales se repusieron del estado en que las habían dejado sus compañeros de izquierda (sin una peseta, de las de entonces);. Tuvo que retrasarse la oposición una vez creadas las plazas, porque un sindicato por una nimiedad no aceptaba las bases pudiendo dar lugar a una impugnación de la misma. Una vez más el señor Penalva tiene mala memoria de forma intencionada porque sabe que estas plazas no se crean en dos días. - El centro de salud de Crevillent tiene vigilancia en el área de urgencias los fines de semana y festivos completos con guardias de seguridad y todas las noches con policía local.

En tercer lugar cuando se refiere a mis compañeros de gobierno, lo hace despectivamente y debe saber que la concejal de Comunicación era una gran profesional de los medios de comunicación antes de dedicarse a la política y no necesita seguir directrices para realizar su trabajo, al igual que el concejal de Sanidad, que como profesional médico conoce, también, perfectamente el área que ocupa en el Ayuntamiento.

Se deduce de este escrito que el portavoz de Compromís-EU no ha entendido nada del artículo que escribió el concejal de Sanidad, respondiendo al señor Baile .

Recordar que el centro de salud de Crevillent, además de prestar los mismos servicios que otros centros, presenta una cartera de servicios especiales que no tienen otros: Odontopediatría, Radiología, Rehabilitación,... Tiene incorporado un nuevo sistema informático, Abucassis II, que presenta numerosas ventajas como por ejemplo evitar desplazamientos para obtener la firma del inspector médico, está previsto que en el año 2008 tenga la acreditación docente, está adquirido un nuevo aparato de RX (digital); cuya compra ha supuesto una inversión de 60.000 euros. Por cierto la medicación del Centro es total y absoluta para cubrir las urgencias, pese a las insensatas declaraciones de su compañera de grupo.

Como se podrá comprobar los dirigentes del PP de Crevillent no estamos de vacaciones, nos preocupamos siempre de nuestros vecinos, que son los que nos importan y los que han depositado en nosotros su confianza. Desde la Generalitat Valenciana el presupuesto para Sanidad se ha incrementado en más de un 7%, aumentando la partida destinada a personal médico en un 40%.

Ustedes, por el contrario, ya deben estar sufriendo hasta que encuentren algo, por pequeño que sea, para criticar al grupo de gobierno y conseguir el protagonismo que los ciudadanos no le han querido otorgar. q