El actor Willy Toledo ha protagonizado unas nueva polémica al insultar al atleta hispano cubano Orlando Ortega, ganador de la medalla de plata con el equipo español en los Juegos de Río de Janeiro en la disciplinas de 110 metros vallas.

En un comentario en Facebook, Toledo atacó al deportista al que llamó "pobre hombre" y "gusano", nombre con el que el régimen cubano señala a los opositores.

"Es un 'gusano' pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables 'autoridades' cuando deje de ganar medallas", escribió en su cuenta de la red social el intérprete, conocido por defender posturas de izquierda radical.

Orlando Ortega, cubano nacionalizado español, exhibió su compromiso con España al conquistar la plata el pasado martes (madrugada del miércoles en España), primer metal olímpico para el atletismo en 12 años. El deportista se envolvió en una bandera nacional y explicó su elección en la televisión: "Me ofrecieron la bandera de Cuba, pero yo quería la de España. Cuando llegue a casa me comeré una paella, pero de carne porque no me gusta el pescado", destacó.

Orlando Ortega, con la bandera de España tras logra plata en 110 metros vallas. Foto: REUTERS

"Prometí antes de salir que iba a dar lo mejor de mí y me he dejado la piel por España, esta medalla de plata me sabe a oro con récord mundial", dijo.

Toledo acostumbra a concitar la atención de los medios y de las redes sociales por sus ideas políticas sobre diversos temas y personas.