La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), ha manifestado hoy que "quizás" al grupo municipal socialista "sólo le corresponderá una dedicación exclusiva", pues "el cobro de los concejales es accesorio frente a las necesidades de los ciudadanos".

Alonso, quien ha hecho estas declaraciones tras ser preguntada por los periodistas, ha dicho que la intención del gobierno local es "mantener la misma proporcionalidad" en la concesión de las dedicaciones exclusivas fijadas en la pasada legislatura, en la que de los trece concejales populares (entonces en la oposición) únicamente cuatro la obtuvieron.

"Entre los miembros del equipo de gobierno tan sólo tendrán dedicación exclusiva seis o siete ediles, por lo que, siguiendo la proporcionalidad de la pasada legislatura en la que los trece concejales socialistas la tuvieron, quizás ahora les corresponda una", ha expuesto la regidora.

"Hay que trabajar por las necesidades de los ciudadanos, el cobro de los concejales, las condiciones en las que estén o el hecho de pedir dinero para el mantenimiento de las oficinas de los grupos políticos es accesorio frente a las necesidades de los ciudadanos", según Alonso.

Respecto a las dependencias que desde hoy ocupa el grupo municipal socialista, la alcaldesa ha señalado que "se trata del mismo espacio que durante 32 años ha ocupado el PP en la oposición", una primera planta sin ascensor ni rampas de acceso de la que se "quejaron en repetidas ocasiones" los populares.

En cuanto a las medidas de austeridad, ha recordado que, tal y como anunció durante la campaña electoral, no cobrará su sueldo como alcaldesa, por lo que la cuantía de su asignación "irá destinada a obra social para las familias necesitadas".

"No estoy utilizando el coche oficial que empleaba el exalcalde, Alejandro Soler (PSPV-PSOE), y los sueldos se mantendrán tal y como se establecieron en la pasada legislatura", ha subrayado Alonso, tras indicar que "habrá menos dedicaciones exclusivas en el equipo de gobierno y, por ende, también en la oposición", pues, en su opinión, "no es la misma responsabilidad".