David Ferrer lamentó la derrota que junto a Feliciano López encajaron en la lucha por la medalla de bronce de Londres 2012, reconoció que el cuarto puesto no vale "ahora para nada" y reconoció que tras la derrota de semifinales le "había faltado chispa". "Estamos tristes porque no hemos podido conseguir medalla después de estar tan cerca. Ahora tenemos que intentar olvidarlo para centrarnos en los otros torneos", dijo.

Ferrer explicó que en el primer set "tuvimos bolas de rotura que no supimos aprovechar. Al principio hemos estado nerviosos. Me ha faltado chispa por el cansancio de ayer [por el viernes]. En el segundo se han venido arriba y nos ha costado volver a empezar", destacó el tenista alicantino, que asumió que la derrota de semifinales fue dolorosa y que no era fácil de superar.

"En veinticuatro horas no es fácil desquitarse de una derrota tan dura pero al final ellos también son buenos jugadores y han ganado merecidamente", asumió.

El equipo español de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres ha terminado así su participación en la capital inglesa sin ninguna medalla, algo que no ocurría desde los Juegos de Los Ángeles'84, por lo que se pone fin a una racha de seis Olimpiadas consiguiendo metal consecutivamente.