La benidormense Liliana Fernández y su compañera Elsa Baquerizo fueron eliminadas ayer de los Juegos Olímpicos de Londres al perder en octavos de final del voley playa, por dos sets, con las italianas Marta Benegatti y Greta Cicolari, las campeonas de Europa. De esta manera dicen adiós al sueño de la primera pareja femenina española en competir en unos juegos.

La pareja española tenía un duro partido al que enfrentarse y no pudieron conseguir la victoria ante las italianas, que dominaron el encuentro. Desde el inicio, Cicolari y Menegatti se mostraron más metidas en el partido y consiguieron una renta que no dejaron escapar hasta el final.

Las italianas labraron su victoria con parciales 21-15 y 21-15, gracias a los bloqueos de Greta Cicolari, jugadora de 180 centímetros de altura que jugaba pegada a la red. Su efectividad hizo imposible el gran esfuerzo de Liliana y Baquerizo, que jugaron con agresividad y a un nivel muy alto.

Con dos bloqueos seguidos de Cicolari, Italia abrió dos puntos de ventaja en el primer set y después, esta misma jugadora cerró la manga con dos saques que no tuvieron respuesta del lado español. En la primera mitad del primer set la pareja italiana ya ganaba 10-7, un resultado que marcaba el desenlace. La pareja española intentaba recortar distancias pero sólo pudieron luchar contra corriente hasta que acabaron cediendo la primera manga por 21-15.

En el segundo set las campeonas europeas abrieron ventaja rápido gracias a dos nuevos bloqueos y después ampliaron con una gran presión sobre las españolas.

Cicolari amedrentaba a las nacionales en la red y conseguía cinco bloqueos que echaban por tierra las esperanzas de remontada de las españolas, que acababan perdiendo por un nuevo 21-15. A pesar de que Lili y Elsa se mostraron más agresivas en este segundo tiempo.

El árbitro dio una advertencia al equipo español por pérdida de tiempo, cuando estaba protestando por un punto polémico concedido a las italianas, en el que las españolas entendían que la bola había tocado a una adversaria antes de salir fuera, con el marcador 14-11.

A partir de esa jugada polémica Liliana y Baquerizo ya no levantaron cabeza en el resto del encuentro y se despidieron de los Juegos Olímpicos, en la primera participación de una pareja femenina de su país.