El percance ocurrido el pasado viernes en Sanlúcar de Barrameda protagonizado por Juan Carlos Monedero se ha convertido en el tema central de 'Cuatro al Día', donde el fundador de Podemos se llevó una reprimenda de Joaquín Prat por criticar el trabajo de una reportera del programa.

Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando Monedero fue increpado en un local de una localidad gaditana hasta tener que abandonarlo. Él mismo contó lo sucedido en el espacio de Cuatro, que ha enviado un equipo al lugar del suceso para contactar con vecinos y visitantes que estuvieran presentes en ese momento.

Uno de los entrevistados aseguró ante los micrófonos del programa que "todo empezó porque Monedero no llevaba mascarilla", lo que indignó especialmente al aludido hasta el punto de reprochar a la periodista Cristina Bravo su labor.

Para defenderse, la reportera de 'Cuatro al Día' explicó que el reportaje se abordó como abordan todos sus trabajos para el programa: "Fuimos a Sanlúcar a preguntar a los vecinos y a gente que estuvo allí. Hablamos con varios, algunos quisieron dar la cara y otros no, pero todos nos dijeron lo mismo, que el problema empezó porque Monedero no llevaba la mascarilla", explicó. Además, Bravo expuso que el fundador de Podemos "sabía perfectamente donde iba, que era una peña taurina, y los vecinos nos dijeron que fue una provocación por ambas partes".

Estas palabras hicieron reaccionar muy negativamente a Monedero, que reprochó a la reportera su manera de trabajar: "Cristina, que tú le des voz a un tipo que, sin demostración, diga que soy el agresor cuando era la víctima te sitúa reforzando el punto de vista del agresor. Le das la misma credibilidad al agresor que al agredido. Haces mal tu trabajo, Cristina".

Bravo insistió en que el testimonio recogido es "de una labor periodística de investigación" y defendió que esa labora debe "ser reconocida y no tacharla de que esto no es periodismo".

Más contundente se mostró Joaquín Prat. El presentador reprendió con dureza la actitud del colaborador. "Son testimonios que recaba la periodista, no lo dice la periodista. No te voy a permitir que digas que hace mal su trabajo. No es una cuestión de credibilidad, sino de ofrecer el punto de vista de otros que se dicen testigos del momento. No te voy a permitir que nos des lecciones de periodismo, Juan Carlos", dijo para zanjar el tema.