El 1 de febrero de 2008 se emitió la última edición de 'Aquí hay tomate'. Con motivo del trigésimo cumpleaños de Tele 5 la cadena ha vuelto a resucitarlo, cubriendo el hueco estelar de 'Sálvame banana'. En principio lo anunciaron como una edición estelar, pero tratándose de esta cadena nunca se sabe. Si funciona, y las cifras mandan, ya veremos lo que se pueda eternizar.

La cuestión es que el lunes, a la misma hora en que en sendas comparecencias simultáneas el ministro de Sanidad ofrecía detalles sobre la nueva fase de medidas a adoptar contra el coronavirus y la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba el cierre de todos los centros educativos de la región, Telecinco vivía en su particular mundo aparte cuando los colaboradores habituales del 'Sálvame' abrieron la mampara de papel que escondía el decorado del extinto 'Aquí hay tomate'.

Carmen Alcayde no paró de hacer caras, y su fisonomía no delataba que hubiesen pasado por ellas los doce años que han transcurrido desde su adiós, toda esa vida que sí ha hecho mella en el rictus de Jorge Javier. Aunque uno a esas horas no sabía qué era mejor: si dejarse llevar por la psicosis que emanaban de los titulares de todas las cadenas o protegerse en ese mundo paralelo en el que se ha instalado la cadena líder de televisión desde hace tanto tiempo.

Dado que en Tele 5 hacen lo que les viene en gana, el informativo de Pedro Piqueras entró a las nueve y cuarto con toda su carga de dramatismo para quien quisiera dar un baño de realidad, con propina de sucesos al mismo precio. Me da a mí que el tomate va para largo