Desde que finalizó la pasada edición de Operación Triunfo, han habido muchas especulaciones sobre si el concurso tendría una nueva entrega. Finalmente, y contra todos los pronósticos, esta noche en La 1 de TVE dieciséis nuevos concursantes entrarán en la Academia para formar parte de la historia del talent show.

La undécima edición de OT nace con importantes novedades en los miembros del jurado y los profesores. El fichaje más esperado es el de Nina, directora de la Academia en las primeras ediciones y que ahora vuelve para valorar a los aspirantes. Junto a ella, estará Javier Llano, director de las emisoras musicales del Grupo COPE, Natalia Jiménez, de La Quinta Estación y «Portu», exvocalista de Modestia Aparte.

Otras de las principales novedades es que cambiará el formato del programa, ya que no habrá un número máximo de nominados y el favorito de la semana podrá ser propuesto a la votación de la audiencia por el jurado.

Por otra parte, las reacciones en Twitter ante el inminente estreno de OT 2020, no se han hecho esperar, algunas de ellas, de los extriunfitos.