Regresa Stranger Things a la pequeña pantalla. La serie de terror y ciencia ficción seguirá durante una temporada más al joven grupo de amigos en sus aventuras por el pueblo ficticio de Hawkins. Y en el punto de mira volverá a estar Once, el personaje interpretado por Millie Bobby Brown. Es este el papel protagónico que ha alzado a la actriz a la fama. Con tan solo 13 años se convirtió en toda una celebridad de Hollywood y, actualmente, con 16, es todo un referente cultural.

La niña que creció demasiado rápido

Millie Bobby Brown comenzó sus primeros pinitos en el mundo de la televisión con tan solo nueve años, en serie Once Upon a Time in Wonderland. Seis años después es una de las protagonistas de Stranger Things y ha terminado de grabar dos entregas de Godzilla. La joven se ha convertido en un constante punto de mira para fans y medios de comunicación y su trabajo como actriz le ha obligado a madurar antes de tiempo.

Con tan solo 13 años fue sexualizada por la revista norteamericana W, quien la incluyó en su lista anual de actrices y actores más sexis, compartiendo ranking con personalidades como Scarlett Johansson, Nicole Kidman o Chris Hemsworth. Además, en más de una ocasión, se ha criticado duramente a los estilistas de la joven por vestirla con looks demasiado adultos o atrevidos para su edad.

A pesar de todo, Millie Bobby ha sabido mantener la cabeza sobre los hombros y no ha sucumbido a los peligros de la fama. De hecho, destaca la madurez que muestra cada vez que participa en un evento público o la forma a la que se enfrenta a las críticas y el odio que vierten sobre ella algunas personas.

Bullying y acoso por convertirse en Once

Para ponerse en la piel de Once, su personaje en la serie Stranger Things, Millie Bobby Brown accedió a raparse la cabeza con tan solo 13 años. Esto ocasionó una oleada de odio y bullying hacia ella, tanto en redes sociales como en su propio colegio. La actriz optó por cambiarse de centro educativo y hacer odios sordos, pero aun así sufrió gravemente por este hecho: "Sufrí bullying cuando volví al colegio en Inglaterra. Para mí, es muy importante hablar de esto. Me generó mucha ansiedad y problemas a los que todavía me enfrento", explicó en una entrevista para Glamour UK.

La joven no fue solamente criticada por raparse la cabeza, sino por la forma de ser de su personaje, algo que quedará marcado para siempre en la memoria de la joven. "He lidiado con situaciones complicadas tanto en la vida real como en redes sociales, que han sido muy desgarradoras. Realmente, duele leer algunos de los comentarios que la gente ha llegado a decir", explica al mismo medio.

Embajadora de Unicef y defensora de Igualdad

Otra hazaña en su currículum fue convertirse en embajadora de UNICEF con tan solo 14 años, ostentando el título de la embajadora de buena voluntad más joven de la organización. La actriz ha utilizado este puesto para tratar el tema del bullying a nivel mundial y participar en diversas campañas y eventos solidarios. Un ejemplo de ello es el look que lució en los Kids' Choice Awards de 2018, donde subió al escenario con una cazadora vaquera con el nombre bordado de las 17 víctimas del tiroteo de Parkland.

Uno de los objetivos de la joven es utilizar su fama para conciencializar a la sociedad de que los adolescentes también son personas con raciocinio y pensamientos coherentes y pueden tener voz y voto en las decisiones que se toman a su alrededor: "Somos muy conscientes de la negatividad por la profesión que tenemos, así que apreciamos mucho más el amor. Hace tres años nadie me escuchaba y ahora ha pasado este tiempo y he visto mucho amor y respeto por la juventud en el set de rodaje. Me hace feliz que los adultos puedan apreciar a los jóvenes y sus opiniones. Lo soy, pero no quiero que me traten como a una niña. Estoy ahí para actuar como una compañera de trabajo y mi opinión tiene que ser tenida en cuenta como tal", explicó a Glamour UK.

Novios e infidelidades

Como cualquier niña de su edad, Millie también ha tenido sus primeras experiencias en el amor, aunque parece que no salieron tan bien como deberían. La actriz salió durante una temporada con el cantante Jacob Sartorius, dos años mayor que ella. Durante unos meses, Millie compartió bonitas fotos en su Instagram con Jacob, ignorando los comentarios de algunos que criticaban duramente el comportamiento de la actriz por ser considerada una niña. Pero tiempo después, Brown cortó la relación con el cantante cuando salió a la luz que este utilizaba la red social Snapchat para pedir fotos desnudas a sus seguidoras.

Tras el duro palo, del que la joven ha preferido no hablar, parece que Millie ha vuelto a encontrar el amor, en este caso con uno de los hijos de David Beckham, Romeo, de 16 años. Los jóvenes comparten amistad desde el año 2016 y poco a poco han empezado a pasar más tiempo juntos. Incluso la familia Beckham se ha considerado fan de la serie y la joven. Aún habrá que esperara para saber si finalmente su amistad es algo más que coqueteos y salidas en grupo con los Beckham.

Primeros pinitos como productora

Para 2019, Millie quiere probar cosas nuevas dentro del mundo del espectáculo y se ha lanzado a la producción y dirección, algo que ya controla bastante bien tras estar seis años trabajando en Hollywood. De la mano de Legendary Entertainment, la actriz va a adaptar a la gran pantalla la saga de libros The Enola Holmes Mysteries, de la escritora Nancy Springer. Además, Millie se convertirá en la protagonista de la saga de películas, dando vida a Enola. Así, Brown volverá a cosechar otra gran hazaña, convertirse en la productora de cine más joven de Hollywood.