La última edición de 'Masterchef' está dejando momentos nunca vistos en el ‘talent show’ de cocina.

En la primera prueba de la noche los concursantes tuvieron que cocinar un pichón relleno con verduras siguiendo la receta de un libro gigante que Pepe iba leyendo. Laly y Valentín se alzaron con la victoria.

Después, los aspirantes se trasladaron a Úbeda para rendir homenaje al aceite de oliva, elaborando un menú diseñado por el chef Pedro Sánchez con el que debían de dar de comer a 201 comensales, el mayor número de invitados a la mesa de la historia del programa de TVE. Además, los concursantes debían ser quiénes convenciesen a habitantes y turistas para degustar sus cuatro platos por 2 euros destinados a fines solidaros.

Durante la ejecución de los platos, Jordi Cruz se vio obligado a cancelar la salida de uno. Se trataba de una crema de naranja amarga con chocolate, helado de aceite de oliva y miel de brezo. El cocinero considero que no estaba bien ejecutado y la receta podía poner en peligro la salud de los invitados. “Tengo un amiguito que se llama salmonelosis que si no cocinamos el huevo podemos intoxicar a alguien. Cancelamos el helado”, advirtió Jordi Cruz al equipo rojo, que finalmente sacó el postre sin la bola de helado.

Un fallo que llevó al equipo rojo a la prueba de eliminación. Laly, capitana del grupo, fue finalmente la expulsada de la noche.