Las monas de Pascua son uno de los dulces estrella de la Semana Santa. Son muchos los hogares en los que se obsequia a los más pequeños con estos divertidos dulces. Si eres un amante de las monas de Pascua pero quieres huir del azúcar, apúntate la siguiente receta.

Ingredientes

- Un vaso de agua

- Una cucharada de levadura en polvo

- 500 gramos de harina de fuerza

- 4 huevos

- 150 gramos de margarina

- Ralladura de una naranja

- Yema de huevo

- Huevos duros

Preparación

En primer lugar hay que preparar lo que se conoce como masa madre, echando 100 gramos de harina de fuerza en un bol y calentando el agua. Después tendrás que verter la levadura en el agua y añadirle la harina. Esta masa habrá que dejarla reposar durante 24 horas.

El resto de la masa se preparará con la harina sobrante y los huevos. Todo esto batido lo añadiremos a la masa madre. Lo removeremos todo y añadiremos la ralladura de la naranja y la margarina derretida. En este punto ya podrás dar forma a tu mona. En la misma tendrás que introducir los huevos duros y pintarla con la yema del huevo.

El punto final será hornearla durante 30 minutos con el horno a unos 150 grados. Cuando veas que se va dorando, podrás retirarla del horno.