Una productora de Hollywood adquirirá los derechos de la historia de los niños y el tutor que fueron rescatados de una cueva en Tailandia para rodar una serie o película que podría emitirse en Netflix, indicaron hoy fuentes oficiales.

13 Tham Luang, la empresa tailandesa que tiene los derechos de imagen de los niños y el tutor, señaló que tiene previsto firmar un acuerdo a mediados de este mes con SK Global Entertainment, que cuenta en su cartelera con filmes como "Crazy Rich Asians" (dirigida por Jon M. Chu) y "Going Places" (John Turturro).

La compañía tailandesa, que responde ante el Gobierno tailandés, precisó que el acuerdo deberá confirmar que la producción se exhibirá en la plataforma digital de Netflix.

SK Global Entertainment nació en 2016 como un proyecto conjunto de las productoras Sidney Kimmel Entertainment, responsable de títulos como "Moneyball", e Ivanhoe Pictures, que ha producido "Dheli Crime", que se emitirá en Netflix el próximo día 22.

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se adentraron en una cueva en Chiang Rai (norte) el pasado 23 de junio después de un entrenamiento de fútbol y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva que se completó el 10 de julio.

Tras el rescate los chicos han sido objeto de obsequios y homenajes por parte del mundo del deporte, y del fútbol en particular, incluido el recuerdo que anoche les dedicó la FIFA durante la ceremonia de los premios "The Best" celebrada en Londres.