El listón estaba muy alto y era complicado superar los desaciertos y la trivialidad de la primera parte de esta presumible serie, pero hay que reconocer que el enorme empeño puesto en la tarea ha dado sus frutos y Feliz día de tu muerte 2 se lleva la palma en este sentido. Modelo de cine aburrido y estúpido, no es otra cosa que una insulsa comedia juvenil, con ambiente universitario y esas insufribles hermandades que tanto divierten a los estudiantes norteamericanos, que pretende divertir y asustar por igual al auditorio y que no consigue, especialmente en el plano del humor, ni lo uno ni lo otro.

Nada, por cierto, sorprendente si tenemos presente que el director Christopher Landon, que esta vez es también guionista, es el responsable de dos de los títulos de terror más funestos que se recuerdan, Paranormal activity. Los señalados (2014) y Zombie camp (2015), esta última con irritantes momentos de supuesto miedo. Con estos factores sobre la mesa lo que menos sorprende es la factura de una película ciertamente desdichada que retoma elementos de Regreso al futuro 2 (1989), de Robert Zemeckis, y Atrapado en el tiempo (1993), la encantadora cinta de Harold Ramis sobre el Día de la Marmota. Eso sí, exagerando las notas tanto en el marco de la comedia como en el del horror de forma que todo se convierte en grotesco, forzado y ridículo. Con el socorrido recurso de psicópatas ocultos tras la inefable máscara del bebé con un solo diente.

El peso del relato lo siguen llevando Tree y Carter, que vuelven a ser incorporados por Jessica Rothe e Israel Broussard. La primera, especialmente, está sufriendo el infierno de vivir cada día su propia muerte en una suerte de bucle infinito. Hasta que se deshace de Lori, la psicópata de turno, lanzándola por la ventana de la Hermandad Kappa Un. Una solución que comienza con buenos presagios, incluyendo el romance de Tree con Carter, pero que se frustra cuando Ryan culmina con Samar y Dre un invento que parece revolucionario, un reactor cuántico que modela y ralentiza el tiempo, pero que no deja de ser un enorme explosivo en potencia que puede destruir por completo la Universidad de Bayfield.