El actor Christian Bale, junto al director Adam Mckay, ha conseguido que su última película 'Vice' ('El vicio del poder') haya sido la que mayor número de nominaciones ha conseguido para los Globos de Oro 2019, que se celebrarán el proximo domingo 7 de enero. Además, el reparto está repleto de caras conocidas como Amy Adams, Steve Carrel, y el oscarizado Sam Rockwell. El filme cuenta la historia del segundo de George W. Bush y su escalada de poder en EEUU con la guerra de Irak de trasfondo.

Entre las categorías a las que ha sido nominada para los Globos de Oro 2019 se encuentran: Mejor película de comedia o musical, Mejor actor de comedia o musical, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor director y Mejor guion. Tan solo le siguen en número de nominaciones los filmes 'Ha nacido una estrella', 'La favorita' y 'Green Book' presentes en cinco cada una. Además, tendrá que competir con los títulos 'Crazy Rich Asians', 'La favorita', 'Green book' y 'El regreso de Mary Poppins' por el título a mejor película comedia o musical para los Globos de Oro 2019.

Christian Bale, el protagonista de la cinta, está, desde luego, acostumbrado a someter a su cuerpo a brutales cambios físicos. Para películas como 'El maquinista' tuvo que perder más de 27 kilos con una dieta basada únicamente de café y manzanas y en 'The fighter' hizo lo propio, papel por el que ganó el Oscar a Mejor actor de reparto. Pero si se podía reconocer al actor en ambas películas, en Vice resulta prácticamente imposible. Bale se ha visto obligado a ganar, por exigencias del guion, nada más y nada menos que 18 kilos.

Por su parte, el oscarizado Adam Mckay está nominado a mejor guion y mejor director. No hay que olvidar que consiguió la estatuilla hace ya tres años por su trabajo como guionista en su última película 'La gran apuesta'. El filme le mereció la buena recepción de la crítica y un gran número de nominaciones y premios.