Como cada martes, durante la emisión de 'Límite 48 horas', 'Gran Hermano VIP' ha salvado a una de los concursantes nominados de la semana. En estos cinco días, Miriam Saavedra ha contado con el apoyo del público y ha sido la menos votada por la audiencia, por lo que se libra de la expulsión. De cara al próximo jueves, 'La resistencia' perderá a una de sus aliados ya que El Koala y Tony Spina, que ha protagonizado un acercamiento hacia Miriam, serán los concursantes que se jueguen su salida del programa.

Cuando Jorge Javier Vázquez ha dicho su nombre, la peruana se ha venido arriba y no es de extrañar. Ya son nueve las nominaciones que la concursante ha soportado y nueve son las salvaciones que el público le ha otorgado, consolidándola como la gran favorita de la edición.

Miriam ha recibido la felicitación de sus dos compañeros nominados y de Suso a través de un abrazo y unas palabras por parte de Asraf. Mónica es la única concursante que no ha dicho nada, pero la peruana se ha acordado de ella y le ha lanzado un gesto reivindicativo y un mensaje de cara al jueves: "Tres puntos te voy a dar".

"Es una copia barata de Carlos Lozano"

Tras ver un vídeo de su convivencia después de la unificación de los dormitorios, Miriam y Mónica han discutido en pleno directo. "Es una copia barata de Carlos Lozano, para mí no tiene perfil de ganadora porque esto es 'Gran Hermano' y ella no ha sido una gran hermana", aseguraba Mónica, a lo que Miriam respondió: "Careces de lo que yo tengo, ser auténtica. Carlos y yo somos como el agua y el aceite, muy distintos en todos parece que la que está intentando imitarle eres tú".

Pero no quedó ahí la cosa. La exmujer de Carlos Lozano se quejó de la actitud altiva y directa de Miriam, de quien dijo aprovechar cada detalle para sacar de quicio a sus compañeros: "Todos hemos tenido mucha prudencia al hablar con Miriam, cosa que ella no ha tenido. Siempre ha sido una dictadura a la hora de referirse a nosotros".