Dani Mateo, que acudió este lunes a declarar como imputado por sonarse con la bandera española en un 'sketch' de 'El Intermedio', ha lanzado un mensaje a los seguidores del programa de La Sexta.

El humorista ha rogado seriamente que la polémica acabe de una vez: "Yo jamás pedí esto, de hecho quiero que acabe cuanto antes, sólo deseo volver a mi vida aburrida de cuarentón que se hace pasar por millenial. Eso me gustaría a mí". "Por desgracia, y sin haberlo buscado en absoluto, tengo en mi haber un delito de odio, otro de ultraje a la bandera y bueno, una multa por aparcar más de dos minutos en una zona de carga y descarga", ha continuado diciendo el colaborador de 'El Intermedio'.

"¡Degenerado! ¡A quién se le ocurre! ¡La zona de carga y descarga es sagrada! No sólo no conoces los límites del humor, tampoco los de la zona azul!", ha bromeado El Gran Wyoming, que le ha preguntado, de forma irónica, si no se cansa de "dar la nota": "¿No te cansas de salir en los medios y de dar la nota? No paras de salir en los medios, hasta fuera de España. ¿Nunca te vas a cansar de liarla, Dani Mateo? Te recuerdo que la estrella de este programa soy yo. Es de mí de quien se debe hablar aquí".

En este punto, Dani Mateo ha lanzado un alegato en defensa de la libertad de expresión. "Quiero aprovechar este momento para mandar un mensaje: por favor, tuiteros, raperos, titiriteros... haced algo. Lo que sea, por favor", ha afirmado.

Juan Echanove respalda a Dani Mateo

La polémica de Dani Mateo ha causado tanto revuelo que ha llegado al mundo de la actuación. Juan Echanove, que en estos momentos se encuentra interpretando a Rothko en la obra teatral 'Rojo', está preocupado por la falta de libertad, que, en su opinión, atenaza a la creación artística: "España está viviendo momentos complicados en cuanto a la creación. La libertad está amenazada. Hemos abierto la puerta a la autocensura y esa puerta es muy difícil de cerrar".

"Apoyo con mi vida a Dani Mateo, perseguido por hacer un chiste sobre una bandera", ha comentado el actor, que ve injusta la persecución que está viviendo el humorista. "Parece que el objeto de chiste es la bandera, pero yo veo cosas que se hacen con la bandera y que hacen algunos políticos, de uno y otro lado, y que sí deberían de estar en prisión", ha asegurado y añade que "hoy día no se puede hacer nada, porque te pueden meter en la cárcel".