Una vez más Christian Bale vuelve a transformar su físico para encarnar a uno de sus personajes. En esta ocasión se trata del exvicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney al que el actor dará vida en 'Vice'.

Bale repite a las órdenes del director Adam McKay, con quien ya rodó 'La gran apuesta', y tal y como hizo en filmes como 'La gran estafa americana' ha engordado varios kilos para encarnar a su personaje. En este caso se trata del polémico Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos durante los años en los que George W. Bush estuvo al frente de la presidencia del país.

"Algunos vicios son más peligrosos que otros", avisa el primer adelanto de un filme cuyo reparto completan nombres de relumbrón como Sam Rockwell, que interpretará a George W. Bush; Steve Carell, que dará vida al ex-secretario de defensa Donald Rumsfeld, Bill Pullman que interpretará a Nelson Rockefeller o Amy Adams, que dará vida a la esposa de Cheney.

Dick Cheney ha sido señalado como el vicepresidente con más poder de la historia de Estados Unidos. En los ocho años en los que fue la mano derecha de George W. Bush destacaron sus incitativas contra el terrorismo global, entre las que estaban tácticas de espionaje, la invasión de Afganistán y después Irak. Además Cheney incorporó el 'programa de interrogatorio mejorado' que se basaba en el uso de 'el submarino', una forma de tortura que introduce la cabeza del reo en tanques de agua salada u otros fluidos.