Las Navidades son una época perfecta para disfrutar del tiempo libre con nuestros hijos y realizar diferentes actividades con ellos. Un buen plan para una de estas tardes en las que el frío invernal nos tiene confinados en casa, es ir al cine a ver una película para toda la familia. Los pequeños se lo pasarán en grande.

Te contamos qué películas puedes ir a ver con tus hijos al cine y pasar una tarde en familia de lo más agradable.'Coco'

'Coco' es un homenaje animado de Pixar al Día de los Muertos mexicano, que ha batido récords en México con una historia que ensalza los valores familiares y propone recordar a los seres queridos con alegría.

En 'Cocó', Miguel, un niño de 12 años que vive en una granja con su familia, sueña con ser músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, pero la música está prohibida en su familia de zapateros desde que su tatarabuelo los abandonó para irse de gira. Para cumplir su sueño, Miguel emprende un viaje a la colorista Tierra de los Muertos.

'Un intercambio por Navidad'

Andersen es un padre de familia que ama la Navidad más que cualquier fiesta y que quiere a toda costa que sus tres hijos crean en Santa Claus. Por casualidad, se encuentra con el verdadero Santa y deciden cambiar sus papeles durante un año en 'Un intercambio por Navidad', la apuesta noruega para estas fechas festivas.

Terje Rangnes dirige este guión de John Kare Raake, una comedia sobre el valor de la Navidad, la solidaridad, en la que Santa Claus compartirá vacaciones con la familia de Andersen. Con 'Un intercambio por Navidad', las risas están aseguradas.

'Se armó el belén'

'Se armó el belén' es uno de los estrenos de animación para estas navidades. Su protagonista hará que los más pequeños no se despeguen de la pantalla.

Bo es un burrito, pequeño pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el pueblo. Sus ansias de salir de allí le llevan a reunir el coraje suficiente para embarcarse en la aventura de sus sueños. Durante su camino, hará nuevos amigos y juntos seguirán una Estrella muy especial. Juntos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

'Deep'

Dirigida a niños de entre 8 y 10 años, 'Deep' nos transporta a un mundo no muy lejano en el que los últimos supervivientes del planeta son un grupo de excéntricas criaturas abisales que viven en una grieta muy profunda en el océano protegidas por el mítico Kraken.

Deep, un pequeño y simpático pulpo amarillo es el protagonista de la película. Una catástrofe obligará a Deep y sus amigos a emprender un viaje trepidante y lleno de aventuras cuyo fin será salvar a todos los habitantes de la grieta.

Capitán Calzoncillos

'Capitán calzoncillos' es una animación de Dreamworks llena de entusiasmo y creatividad que captura el espíritu de un niño mejor que cualquier otra ficción infantil reciente.

Jorge y Berto son muy buenos amigos y pasan sus días creando cómics e ideando bromas. Un día, hipnotizan por accidente al director de la escuela, convirtiéndolo en el Capitán Calzoncillos, un superhéroe con muy mal humor y cuya vestimenta consiste en ropa interior y una capa. Los dos amigos y el superhéroe deberán unir fuerzas para combatir al nuevo maestro, un malvado científico dispuesto a exigir su venganza en la escuela.

'Operación Cacahuete 2'

Los protagonistas de 'Operación Cacahuete' se embarcan en una nueva aventura. Esta vez, Surly y sus amigos deberán parar al alcalde de Oakton City, que quiere demoler su hogar para construir un parque de atracciones.

Se trata de una ágil y encantadora secuela que provocará que los más pequeños salgan con una sonrisa del cine.

'Paddington 2'

El simpático oso Paddington se ha convertido en un miembro popular de la comunidad de Windsor Gardens y vive felizmente en casa de la familia Brown.

Su reto en esta nueva película es conseguir el regalo perfecto para el cumpleaños de su tía Lucy: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado.

'Tadeo Jones 2'

En esta nueva entrega, el intrépido Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación de un importante descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba.

Todo se tuerce cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos, el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos!

Sin duda, un filme muy entretenido ideal para los pequeños más curiosos y aventureros.