Hacía mucho tiempo que no veíamos a David Bustamante en algún medio de comunicación y en esta ocasión su reaparición ha sido apadrinando el nuevo programa de José Mota en TVE, ‘El Acabose’. El cantante repasó varios temas de su carrera desde sus inicios y participó en varios vídeos del cómico.

Toda la entrevista tuvo un tono cómico y jocoso, siendo muy difícil distinguir cuando bromeaban y cuando hablaban en serio. La entrevista comenzó cuando el presentador José Mota comentó que el cantante está de promoción de su disco ‘Amor de los dos’ en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Ambos fantasearon con el año 2018, y Bustamante afirmó que tras el fin del mundo, "todo ha quedado hecho una mierda" y necesitan albañiles para reconstruirlo todo, y "a mí no se me ha olvidado el oficio". Además, comentaron el look de Donald Trump, y el cantante ha llegado a la conclusión de que "Es un mechón largo recorre todos los lados".

David Bustamante recibió mensajes ficticios de personajes como Pedro Almodóvar que le ha "invitado a vendimiar a Tomelloso", el presentador Jordi Hurtado, el cantante Diego el Cigala, o el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla,... Ha sido precisamente Revilla quién ha introducido la anécdota de la noche,...

Bustamante confesío que en su comunión se arrancó a cantar por el grupo Los Pecos, cuando tenía 12 años, la canción Guitarra y esta historia ha dado pie a que tanto el cantante como el presentador hayan demostrado sus dotes musicales y juntos han hecho un dúo rememorando el mítico tema que sonó tan fuerte en su época.

El momento "tenso" vino después, cuando se vio una aparición de David en sus orígenes, en el programa ‘Cruz y Raya’, en la que aparecía con gafas de culo de vaso, imitando no se sabe muy bien a quién. Al volver al plató, el cantante se puso tenso, se encaró al presentador, quién no dudo en plantarle cara y dar a pie a la pelea... la pelea más surrealista de la historia.

El cantante contó que el primer cásting que realizó fue para OT, porque a ‘LLuvia de estrellas’ llamó y nunca le dieron fecha para ir al programa. David Bustamante también reconoció que le encanta imitar y uno de sus personajes favoritos es el Aberroncho, con el que también compartió escena.

El resto del programa se repasó su trayectoria musical y anécdotas. El primer programa ha terminado cantando junto a José Mota "Me cansé de rogarle" del mexicano Vicente Fernández. Con Bustamante se ha dado el pistoletazo de salida a los nuevos programas de José Mota que tendrá como invitados a Miguel Ángel Revilla, entre otros.