Ya está aquí el tráiler final de '1898. Los últimos de Filipinas', la película dirigida por Salvador Calvo que narra la pérdida de las últimas colonias españolas a manos de Estados Unidos, y la lucha por la supervivencia de un grupo de soldados españoles en Filipinas. La cinta se estrenará el 2 de diciembre en España.

El filme, protagonizado por Luis Tosar y Javier Gutiérrez, relata el asedio al que fue sometido un destacamento español por parte de los insurrectos filipinos en la iglesia del pueblo de Baler (Luzón, Filipinas), durante 337 días. El tráiler muestra cómo tuvieron que recluirse en una iglesia, y los problemas de desinformación, hambre y enfermedades a los que se enfrentaron.

La sinopsis oficial reza lo siguiente:

"A finales del siglo XIX en Filipinas, un pelotón español fue cercado en el pueblo de Baler por revolucionarios filipinos durante cerca de un año. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Este film cuenta la historia del pelotón, conocido como Los últimos de Filipinas".

1898, Los últimos de Filipinas está protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández.

La película, coproducida por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica S.L., cuenta con la colaboración de TVE, Telemadrid, 13 TV, Gobierno de Canarias y el ICAA, y será distribuida por Sony Pictures Releasing España.