Fele Martínez siempre ha sido profeta en su tierra y aprovecha la mínima ocasión para promocionar su ciudad natal. Así lo hizo en el capítulo de anoche de la serie de Antena 3 "Buscando el norte".

El actor alicantino, que interpreta en esta producción a Lucas, un español que dejó el trabajo de sus sueños y se trasladó a Berlín para acompañar a su mujer y su hija, hizo gala en el episodio de ayer de su conocimiento de algunos pubs y discotecas de Alicante y de la Comunidad Valenciana.

Cuando Flor -su esposa en la ficción- le dice que ella asistió al primer Benicàssim y que salía de fiesta en Ibiza "cuando aún no era ni Ibiza", Fele Martínez le replica que él "se hizo la ruta del Bakalao, ir y volver" y que "Ximo Bayo me regaló hasta una gorra".

Cuando la pareja decide irse de marcha por Berlín, su personaje admite que no tiene ni idea de dónde ir por la capital alemana: "Ahora, que si es por Alicante, me lo controlo todo: el Terapia, la Central, el Chocolate... Que quieres heavy, La Posta; que quieres guitarreo, el Cure, el Pixies...".

Salvando que Chocolate estaba en Sueca (Valencia), se nota que el alicantino conoció bien la fiesta alicantina en los años 90.

(Agradecimiento a Rafael José Arenas Sánchez por el vídeo publicado en su cuenta de Facebook)