No ha pasado desapercibido el cartel de "La Juventud"La Juventud, la nueva y controvertida obra del oscarizado Paolo Sorrentino que se estrena este fin de semana. El trasero femenino que aparece en el poster de la película es un ejemplo más de la interminable lista de títulos que echaron mano de este atributo como reclamo.

Acusados en muchos casos de machistas, por ser totalmente gratuitos, muchos de ellos resultan casi clónicos. El recurso de las piernas abiertas a modo de "marco" y los protagonistas al fondo ha sido utilizado hasta la saciedad en títulos de géneros tan dispares como la comedia, el drama, el thriller de acción o el terror, entre otros.

En esta galería encontrarás 130 de estos carteles, muchos de ellos de películas clásicas, otros de cine comercial y, cómo no, bastantes de serie B o Z... Hay alguno en el que incluso aparece algún culo masculino.

Como podrás ver, la originalidad, en la mayoría de los casos, brilla por su ausencia entre los diseñadores de este tipo de posters cinematográficos.