Tris y Cuatro están preparados para salir de Chicago y cruzar la muralla que les separa del resto del mundo en el primer tráiler de La serie Divergente: Leal, que Lionsgate ha publicado para amenizar la espera a los fans de la saga basada en las novelas de Veronica Roth.

El adelanto -que recuerda algunos momentos de las dos películas anteriores- nos muestra a Tris (Shailene Woodley), Cuatro (Theo James) y al resto de sus compañeros trepando los muros para salir de Chicago y cómo conocen el mundo exterior, cuya existencia ignoraban hasta hace muy poco. Una vez allí, descubrirán la existencia de una misteriosa organización, que pedirá ayuda a Tris para salvar al resto del mundo.

La semana pasada, la productora confirmó que las dos películas que ponen punto y final a la saga han cambiado de título. Después de que la última entrega de la saga se denominase Leal: Parte I, Lionsgate ha decidido reducirlo a Leal. Mientras que, Leal: Parte II, ahora se titula Ascendente. Con los cambios que Veronica Roth reveló través de Tumblr, muchos fans se preguntan si la modificación de Leal: Parte II afectará al final de la historia.

Robert Schwentke, que dirigió la segunda parte de la saga, Insurgente, repite como director. Junto a él, los guionistas Noah Oppenheim, Adam Cooper, Bill Collage y Stephen Chbosky han sido los encargados de elaborar el libreto de la película.

Junto a Woodley y James, en Leal -que llegará a la gran pantalla en marzo de 2016- también veremos a los actores Naomi Watts (Evelyn), Ansel Elgort (Caleb), Zoë Kravitz (Christina), Miles Teller (Peter), Maggie Q (Tori), entre otros.

La saga Divergente basada en los best-sellers escritos por Veronica Roth, llegó a las salas de cine de todo el mundo en 2014, cuando Neil Burger llevó a cabo la adaptación cinematográfica de la primer novela. La película protagonizada por Shailene Woodley y Theo James recaudó más de 280 millones de dólares a nivel mundial. La secuela superó a la primera y consiguió más de 290 millones de dólares en los cines de todo el mundo.