22 de mayo de 2015
22.05.2015
Proyectos

Reese Witherspoon, la nueva Campanilla

La actriz no solo protagonizará la cinta, sino que se implicará a través de su productora Pacific Standard, junto a su socia

23.05.2015 | 01:09
La actriz Reese Witherspoon.

Reese Witherspoon será Campanilla en la nueva película de acción real de Disney, que tendrá como protagonista al personaje de Peter Pan. Un proyecto que está en desarrollo y que mostrará al hada desde una perspectiva diferente.

Según recoge The Hollywood Reporter, la actriz no solo protagonizará la cinta, sino que se implicará a través de su productora Pacific Standard, junto a su socia Bruna Papandrea. En el libreto ya está trabajando Victoria Strouse, guionista de una de las próximas películas de Pixar, Buscando a Dory.

Aún sin director, el proyecto está en pleno desarrollo. De momento no han trascendido más detalles sobre la película, aunque todo apunta a que estará relacionado con la línea temporal de Peter Pan. Como ya hicieran en Maléfica con la villana de La Bella Durmiente, esta nueva cinta mostrará "la historia desconocida" del hada.

Con un carácter temperamental, Campanilla era un personaje menor en la novela original de Peter Pan del autor J.M. Barrie. La primera vez que la vimos en la gran pantalla fue en 1953, cuando Disney llevó a los cines la historia Peter Pan. Desde entonces Campanilla se ha se ha convertido en el símbolo de una franquicia de Disney centrada en el mundo de las hadas.

Antes de ver a Witherspoon enfundada en el traje de Campanilla, la actriz estrenará Pisándonos los tacones, una comedia que llegará a los cines en septiembre y que protagoniza junto a Sofía Vergara. Otro de sus futuros proyectos es Wish List, película en la que se pondrá a las órdenes de Paul Feig (La boda de mi mejor amiga).

Nuevas adaptaciones de los clásicos
Esta fiebre empezó en 2010 con Alicia en el país de las maravillas, la película de Tim Burton recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo. Después llego Maléfica que logró casi 760 millones de dólares de recaudación. En medio estuvo Oz, un mundo de fantasía que aunque no es un clásico de Disney, el estudio decidió darle un nuevo enfoque a la original, esta propuesta consiguió rozar los 500 millones.

La próxima versión de acción real de un clásico de Disney será El libro de la selva, cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2016. Y un año después verá la luz la adaptación de La bella y la bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans.

Después llegarán el remake de Pedro y el dragón Elliot, protagonizado por Michael C. Hall y Dumbo, que estará dirigido por Tim Burton. Las últimas adaptaciones que ha anunciado Disney han sido Mulan, Winnie de Pooh y Pinocho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine