Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

El exalcalde de Callosa exoneró de pagar 150.000 euros a la empresa que gestiona el centro de día

El exalcalde de Callosa exoneró de pagar 150.000 euros a la empresa que gestiona el centro de día

El exalcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, exoneró del pago del canon preceptivo (unos 15.000 euros anuales) durante 10 años a la Asociación Domus que gestiona el centro de día municipal. Así lo ha acreditado él mismo al aportar al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo un escrito en el que afirma haber «perdonado» a dicha asociación el pago del canon que venía estipulado en el contrato suscrito entre la citada mercantil y el ayuntamiento callosino.

Dicho escrito ha sido aportado por el exalcalde popular tras el inicio del procedimiento judicial que decidirá si la empresa está obligada o no a pagar los 150.702,55 euros que el Ayuntamiento de Callosa de Segura le reclama en concepto de canon impagado entre los años 2006 y 2016. El pleno impuso penalidades a la mercantil hace dos años por el incumplimiento culpable del contrato en varias cláusulas. De hecho, el informe técnico que justificó dicha sanción determina en sus conclusiones que «parece claro que se han producido algunos incumplimientos graves (impago del canon anual, transporte adaptado no realizado, módulo de talleres ocupacionales nunca activo, hidroterapia suspendida en invierno, servicios de podología, peluquería y estética costeados por los propios usuarios) que, de confirmarse, podrían suponer consecuencias significativas». La empresa decidió presentar un contencioso administrativo en contra de esta decisión.

El concejal de Hacienda, Rubén Manresa (EU), denunció ayer «la mala fe con la que obra el exalcalde del municipio» al presentar ante el juzgado dicho escrito reconociendo que exoneró a Domus del pago del canon durante los diez años contemplados en el contrato. «Es sorprendente que una persona que ha sido responsable de la gestión de la ciudad durante años tome parte de una forma tan torticera del lado de una empresa que ha incumplido sus obligaciones con la localidad», criticó Manresa quien recordó que «también presentó un escrito de similares características contra el expediente sancionador abierto a Sirem por el incumplimiento de sus obligaciones». El escrito es de septiembre de 2017, aunque desde el Consistorio aseguran que la empresa no había planteado dicha exoneración en ningún momento del procedimiento y que Javier Pérez no tenía competencia legal para hacerla.

Por su parte, el exalcalde justificó ayer a este diario la decisión adoptada por las mejoras que realizó la empresa durante las obras del centro de día. Pérez señaló que «así lo acordaron los técnicos municipales y yo estuve de acuerdo en no cobrar ese canon porque la empresa tuvo que edificar más terreno, hizo un aula sensorial y una piscina climatizada, una planta más de lo previsto en el proyecto», y aseguró que la mejora era superior al canon y al acabar la concesión todas las instalaciones pasarán a ser del Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats