Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan el cadáver de una mujer flotando en el mar en una playa de Alicante

La fallecida, de entre 75 y 80 años, pudo sufrir un desvanecimiento mientras nadaba en la Almadraba

Hallan el cadáver de una mujer de 80 años flotando en el mar en la playa de La Almadraba

Hallan el cadáver de una mujer de 80 años flotando en el mar en la playa de La Almadraba

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Hallan el cadáver de una mujer de 80 años flotando en el mar en la playa de La Almadraba C. Pascual

El cadáver de una mujer de entre 75 y 80 años de edad fue localizado ayer por la tarde flotando en el mar en la playa alicantina de La Almadraba, según pudo confirmar este diario. Los intentos de los servicios de socorrismo para tratar de reanimarla fueron en vano y sólo pudieron certificar su defunción. Se desconocen los motivos por los que la mujer pudo desvanecerse en el mar o si sufrió algún tipo de dolencia cardiaca, ya que en el momento en que ocurrieron los hechos el mar estaba en calma. En el caso de haberse ahogado sería la primera fallecida en las aguas del término municipal de Alicante de este verano. De todas maneras, éste será un extremo que deberá establecer la autopsia. A la hora de cierre de esta edición, se desconocía la identidad de la mujer, ya que entre lo que podrían ser sus pertenencias no se ha podido localizar la documentación.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas en la playa de La Almadraba de Alicante cuando un hombre que conducía una moto acuática en el mar vio el cuerpo de la mujer flotando. Rápidamente se movilizaron a los socorristas que han tratado en vano de reanimarla, así como a sanitarios del Samu. Al parecer, la mujer solía ir a nadar a esa playa a diario, por los testimonios que ha recogido la Policía en el lugar de los hechos, pero nadie la conocía. Por este motivo, los agentes iban casa por casa para tratar de localizar su domicilio.

Este fallecimiento se une a otras muertes por ahogamiento que se han registrado este verano en la provincia desde el inicio de la desescalada por la pandemia sanitaria. El pasado 1 de junio, en el día en el que se procedió a la reapertura de las playas en la provincia, en El Campello se registró la muerte de una mujer, de nacionalidad colombiana y de 35 años de edad, que fue rescatada con síntomas de ahogamiento por personal del restaurante El Tapeo y dos policías locales. Al lugar acudieron más agentes y sanitarios. Se le practicó sobre la arena la reanimación cardiopulmonar sin éxito, muriendo allí mismo sobre las 16.00 horas. Asimismo, unos días más tarde, el 11 de junio, hubo que lamentar la muerte de un niño de tres años que cayó al agua en una piscina privada en el término municipal de Callosa d'En Sarrià.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats