Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aira y Óscar Fernández, en la agenda del Hércules

El técnico de la Cultural Leonesa es el mejor situado para sentarse en el banquillo blanquiazul tras quedarse a las puertas del ascenso

José Manuel Aira, técnico de la Cultural Leonesa. información

El Hércules ha intensificado las gestiones en la configuración de su plantilla una vez que Carmelo del Pozo ya ejerce de forma oficial como máximo responsable del organigrama deportivo. Una de las decisiones más importantes que tiene que tomar Carmelo junto a sus ayudantes Becerra y Varela es el entrenador que se sentará en el banquillo. La lista de candidatos se va estrechando, pero dos de los que ocupan un puesto relevante en la escala de preferencia son José Manuel Aira y Óscar Fernández.

El primero ha estado muy cerca de ascender a Segunda División con la Cultural Leonesa tras caer en los penaltis ante el Sabadell, quedándose a las puertas de la final. En su actual equipo lo dan ya por perdido y el Hércules podría ser su destino, ya que ambas partes llevan hablando desde hace varias semanas. Aira completa su segunda temporada en el club leonés después de que la directiva se decantase por él a mitad de la 2018-19 en sustitución de Víctor Cea. Fue el año del descenso de una Cultural que no marchaba bien. El extécnico del Albacete acabó esa campaña con la Cultural quinta y fuera de la fase de ascenso. Es uno de los técnicos preferidos por Carmelo para coger las riendas de un proyecto que nacerá con el único objetivo del ascenso y de hacer olvidar la lamentable temporada realizada por el conjunto blanquiazul, salvado del descenso a Tercera División por la irrupción del coronavirus.

Por su parte, Óscar Fernández también tiene un perfil que gusta al Hércules. El valenciano fichó el pasado verano por el Almería pero no pudo ni siquiera empezar la temporada, ya que fue cesado antes de la primera jornada en lo que fue una de las primeras excentricidades del jeque del conjunto andaluz. Aún así, su pasado en la cantera del Atlético de Madrid y del Valencia le avalan, siendo un entrenador que cuenta con muy buenas referencias. Es uno de los candidatos al banquillo del Hércules, aunque el extécnico del Almería y del Atlético B está en la órbita de algún equipo de superior categoría, con lo que ahora mismo Aira es el principal candidato a ocupar el banquillo del conjunto blanquiazul. La decisión será anunciada en los próximos días.

El club, sumido todavía en un ERTE, está trabajando en silencio haciendo oficial lo mínimo. Mucho trabajo por delante y tres semanas para comenzar la pretemporada, ya que la entidad tenía previsto arrancar con los entrenamientos la segunda quincena de agosto, aunque todo apunta que comenzará más tarde.

Las renovaciones de Raúl Ruiz y Falcón se deben anunciar en las próximas horas.

Chema Giménez anuncia su retirada a los 40 años

Chema Giménez, exportero de Hércules, Xerez Deportivo, Alicante y Eldense, entre otros equipos, anunció ayer su retirada definitiva del fútbol profesional tras una larga carrera que concluyó el pasado mes de marzo en el Crevillente, de Tercera División. El oriolano, de 40 años, vivió su mejor etapa con el Xerez Deportivo, en el que militó durante siete temporadas y del que fue pieza clave en el histórico ascenso a Primera del conjunto andaluz en la temporada 2008-09. Chema también militó durante tres temporadas en el Hércules, equipo del que fue capitán y con el que logró disputar dos fases de ascenso, y en el otro club de la ciudad, el ya desaparecido Alicante CF, en sus primeros años como profesional, con el que quedó campeón de Segunda B y disputó dos promociones. En las dos últimas temporadas, el portero oriolano, que ya había mostrado su voluntad de retirarse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats