Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana decisiva para un Hércules en construcción

El club alicantino debe anunciar en las próximas horas el acuerdo para que Carmelo del Pozo sea el director deportivo las tres próximas temporadas y las renovaciones de Raúl Ruiz y Falcón

Tres semanas para el inicio de la pretemporada y el Hércules sigue siendo una caja de sorpresas con absolutamente todo por hacer, o cuanto menos, por anunciar. El club trabaja en silencio víctima de un ERTE y de una negociación interminable con Carmelo del Pozo que debe culminar esta semana en la firma del contrato para que sea el nuevo director deportivo durante las tres próximas temporadas. Si no pasa nada extraño, que tampoco cabe descartar, el segoviano, que ya lleva tiempo trabajando en la planificación del equipo junto a Becerra y Varela, será oficialmente el líder de un proyecto que debe caminar hacia la Segunda División.

Junto a Del Pozo, se esperan también las renovaciones de Raúl Ruiz y de Falcón. El lateral rescindió la pasada semana con su club de Chipre después de un mes de pretemporada. El alicantino tenía muy claro que quería seguir en el Hércules y no tardó en llegar a un acuerdo tanto con su club de origen como con la entidad blanquiazul, muy interesada en seguir contando con sus servicios tras las buenas sensaciones que dejó la pasada temporada y su implicación en el proyecto. Por su parte, Falcón también seguirá una temporada más pese al interés de otros equipos que se pusieron delante durante la negociación. Pese a ello, el guardameta que más veces ha vestido la camiseta del Hércules volverá a defender la portería blanquiazul una temporada más salvo sorpresa.

Los próximos días deben ser intensos para el Hércules en la planificación deportiva. Muchísimo trabajo por hacer en la configuración de la plantilla para volver a ilusionar a la afición.

Una de las primeras cosas será cerrar el entrenador del proyecto. Óscar Fernández y Aira son ahora mismo los nombres que ganan más fuerza para el banquillo del Hércules. El primero, el gran favorito, entrenó la pasada temporada al Almería y ha hecho buen trabajo en las canteras del Valencia y del Atlético, mientras que el segundo ha quedado eliminado recientemente del play-off de ascenso con la Cultural Leonesa. Siempre ha estado en la agenda de Carmelo y es uno de los futuribles a sentarse en el banquillo del Hércules. Es clave acertar con la figura del entrenador y debe ser una de las primeras decisiones que afronte el nuevo director deportivo del Hércules cuando tome posesión del cargo.El club ya está trabajando en ello y no se demorará mucho la elección de la persona que lleve las riendas del equipo blanquiazul.

En cuanto a la plantilla, muchas decisiones que tomar. El Hércules quiere hacer la mayor revolución que pueda. Pero hay un problema: once jugadores tienen contrato en vigor y no se cuenta con más de la mitad de ellos. Los jugadores con contrato en vigor en la entidad son los defensas Felipe Alfonso, Rubén Molina ' Nani', Teo Quintero y Pablo Íñiguez; los centrocampistas Jesús Alfaro, Pedro Torres, Sergio Jiménez y Yeray; y los delanteros Benja Martínez, Jona Mejía y Moha Traoré, cuya continuidad no está garantizada en todos los casos. El club contempla la opción de ceder a algunos jugadores si se complica la posibilidad de negociar la rescisión.

Con todo, el Hércules, que contará con la mayor dirección deportiva desde hacía muchos años, quiere hacer un proyecto ambicioso para luchar por el ascenso en una temporada clave con la creación de la Segunda B Pro, por lo que es vital ascender a Segunda o, como mal menor, quedarse en esa nueva categoría. El recuerdo de la esperpéntica temporada vivida debe borrarse lo antes posible y comenzar a ilusionar a una afición cansada de promesas y de las decisiones que toman los máximos accionistas temporada tras temporada.

El club convoca junta de accionistas para el viernes

El club convoca junta de accionistas para el viernesEl consejo de administración del Hércules CF ha convocado una Junta General de Accionistas con carácter ordinario y extraordinario para el próximo viernes en el estadio Rico Pérez. Esta junta estaba previsto que tuviera lugar el pasado 31 de marzo, pero tuvo que ser aplazada con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus. Uno de los aspectos a tratar era la aprobación del nombramiento de Quique Hernández como presidente, cargo que ejerció desde febrero, aunque finalmente el valenciano dimitió en junio, por lo que se recoge además la aprobación de su dimisión. El orden del día de la junta ordinaria recoge en un único punto que es el examen y aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad (Balance y Cuentas de Pérdidas y Ganancias a 30 de junio de 2019).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats