Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los deberes del Hércules

El club blanquiazul debe resolver un sinfín de frentes abiertos a falta de un mes para la pretemporada: hacer oficial el fichaje de Carmelo, elegir nuevo técnico, renovar a fondo la plantilla, buscar líderes en el vestuario y volver a ilusionar a la afición

Benja se lamenta durante un partido. ALEX DOMÍNGUEZ

Más de cuatro meses de parálisis aparente en el Hércules y uno para comenzar la pretemporada. El trabajo se acumula en el club blanquiazul que espera anunciar esta semana el fichaje de Carmelo del Pozo como director deportivo por tres temporadas. Son múltiples las decisiones que se deben tomar con un sinfín de frentes abiertos tanto desde el punto de vista deportivo como social. Once contratos en vigor con los que se tiene que tomar una decisión, tres renovaciones pendientes de ser confirmadas y muchos fichajes en el aire para configurar una plantilla que debe optar claramente al ascenso. Todo por hacer en un Hércules hermético que sigue instalado en un ERTE hasta agosto.

Director deportivo

Director deportivoCerrar de forma oficial la incorporación de Carmelo

A falta de un mes para comenzar la pretemporada, el club debe cerrar ya el fichaje de Carmelo. El segoviano ya lleva semanas trabajando en la planificación deportiva con Becerra y Varela, que fueron los primeros en llegar al Hércules. Esta misma semana Del Pozo debe firmar su contrato por tres temporadas. El club ya no puede esperar más tiempo en hacer oficial su contratación, ya que lo contrario no sería serio y significaría entrar con mal pie en la entidad blanquiazul. Tiene por delante el reto de volver a luchar por el ascenso del Hércules, ya sea al fútbol profesional o, como mínimo, a la Segunda B-Pro, para rearmar anímica, deportiva e institucionalmente a un club que en 2022 cumplirá 100 años.

Renovaciones

RenovacionesFalcón, Raúl Ruiz y Diego Benito, pendientes de renovar

Los tres jugadores quieren seguir en el Hércules para quitarse la espina de la pasada temporada y ya saben el interés del club en renovarles, aunque todavía no hay nada cerrado. En el caso del lateral Raúl Ruiz, el único problema es rescindir con su actual club, el AEK Larnaca de Chipre, con quien ya está entrenando. En el caso de Falcón y Diego Benito no habrá problema en principio para que sigan en el Hércules aunque la propuesta de la entidad blanquiazul será a la baja. Los tres han demostrado su compromiso con el club y firmaron una campaña decente dentro del catastrófico año del Hércules.

Entrenador

La búsqueda de un técnico que ilusione e imprima carácter

Ni Moreno, ni Vicente Mir, ni Jesús Muñoz, ni Lluís Planagumà -los cuatro con diferentes perfiles- fueron capaces de hacer que el Hércules funcionara la pasada temporada, por lo que la figura del técnico se antoja crucial para este nuevo curso. Es clave acertar con la figura del entrenador y debe ser una de las primeras decisiones que afronte el nuevo director deportivo del Hércules cuando tome posesión del cargo.El club ya está trabajando en ello y no se demorará mucho la elección de la persona que lleve las riendas del equipo blanquiazul.

Revolución

Renovación de la plantilla y negociar las rescisiones

Borrón y cuenta. El Hércules quiere hacer desaparecer la mayor cantidad de elementos de la pasada temporada. Pero hay un problema: once jugadores tienen contrato en vigor y no se cuenta con más de la mitad de ellos. Los jugadores con contrato en vigor en la entidad son los defensas Felipe Alfonso, Rubén Molina ' Nani', Teo Quintero y Pablo Íñiguez; los centrocampistas Jesús Alfaro, Pedro Torres, Sergio Jiménez y Yeray; y los delanteros Benja Martínez, Jona Mejía y Moha Traoré, cuya continuidad no está garantizada en todos los casos. El club contempla la opción de ceder a algunos jugadores si se complica la posibilidad de negociar la rescisión.

Un líder

Buscar un referente en el vestuario y en el campo

El Hércules busca a alguien con el carisma que llegó a tener en su día Chechu Flores, actual jugador del Orihuela. Un referente no solo en el terreno de juego sino también en el vestuario y de cara a la afición. Es vital recuperar esa figura que en su día recayó en Samuel Llorca, que rescindió poco después de lesionarse de gravedad. La autoridad en el campo como prolongación del entrenador es fundamental para conseguir los objetivos.

Independencia

Dejar claro que no habrá injerencias en el área deportiva por parte de Ortiz y Ramírez

Quizás sea la tarea más complicada de conseguir. Aunque Carmelo quiere asegurarse de que tendrá plenos poderes, la seguridad absoluta no existe en el Hércules tratándose de Ortiz, Ramírez y muy posiblemente con Portillo como asesor deportivo del consejo de administración. Es el gran reto de Carmelo, sobrevivir como nadie lo ha podido conseguir hasta ahora en el Hércules. Fue uno de los motivos de la dimisión de Quique Hernández como presidente, las trabas de los consejeros para profesionalizar la entidad. ¿Cambiará ahora?

Planificación

Recuperar Fontcalent como campo de entrenamiento

Es uno de los puntos que Carmelo quiso dejar claro. El campo de entrenamiento de Fontcalent se abandonó en 2017 para ahorrar costes y ahora está convertido en una selva, por lo que no llegará a tiempo para realizar la pretemporada.

Abonos

Decidir sobre las ventajas a los abonados y los precios

Es uno de los puntos que debe tratar el consejo del Hércules. Decidir los precios de los abonos y las ventajas a los abonados de la pasada temporada por los partidos que no se pudieron disputar. De cualquier modo, todavía no se sabe si la campaña comenzará a puerta cerrada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats