Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mes fantástico de Pedro Torres

El mediocentro canterano es la mejor noticia del Hércules en febrero, donde ha sido titular por primera vez y se ha estrenado como goleador con los mayores

Torres, con el Hércules en el Rico Pérez. jose navarro

De las peores crisis siempre salieron soluciones muy provechosas. Entre la oscuridad generalizada que ampara a este Hércules desde el mes de agosto ha surgido un rayo de luz del lugar menos pensado. De una cantera dejada casi a la mano de Dios desde siempre en Romeu Zarandieta. El centrocampista Pedro Torres (Santa Pola, 1998) ha completado el mejor mes de su carrera profesional y ha aportado aire fresco a un equipo sumido en una plena reconstrucción para evitar el mayor sonrojo de su centenaria historia.

En el mes de febrero Torres ha sido titular por primera vez desde que debutara con el Hércules en enero de 2019, hace algo más de un año. Por si fuera poco, esa titularidad no ha sido ocasional y el santapolero ha arrancado de inicio en tres de los cuatro partidos que ha disputado el conjunto blanquiazul en el mes que termina este fin de semana.

Pedro Torres ha estado sobre el terreno de juego en febrero durante 258 minutos, los mismos que había jugado desde su estreno como blanquiazul en la pasada temporada, a las órdenes de Planagumà. Esta irrupción, además, ha sobrevivido a un cambio de entrenador y ha sido titular tanto con Vicente Mir como con Antonio Moreno, quien le ha tenido en el filial en las últimas tres campañas (17-18, 18-19 y 19-20), dos de ellas en Preferente y la presente en Tercera.

Su consistencia en la parcela defensiva y su desparpajo incorporándose al ataque han calado hondo en el dibujo del actual Hércules, tanto es así que ha sobrepasado a un titular indiscutible del pasado año como Diego Benito. Hasta el momento, Pedro Torres ha compartido centro del campo principalmente con Yeray, aunque en diferentes dibujos. En Villarreal entró a los 28 minutos por la lesión de De Lerma, en Sabadell formó trivote con el canario y Sergio Jiménez, aunque este último fue cambiado en el primer cuarto de hora por Diego Benito. Una semana más tarde, en Orihuela, Mir repitió trivote aunque Jiménez volvió a ser sustituido al descanso y Torres dejó el campo en el 62'. El pasado sábado en el Johan Cruyff, Moreno apostó de nuevo por el doble pivote formado por Yeray y Torres y el Hércules sumó su segunda portería a cero consecutiva.

En febrero, Pedro Torres también se estrenó como goleador con el primer equipo, en la sorprendente victoria del Hércules en la Nova Creu Alta, casa del por entonces líder Sabadell, que continúa al frente de la tabla a pesar de haber ganado un solo encuentro de los últimos cuatro. El gol de Torres fue a la salida de un córner, una de sus especialidades. El mediocentro canterano ya avisó de sus cualidades en la pretemporada de la 18-19, cuando terminó máximo goleador del equipo junto con Carlos Martínez. Torres hizo un gol en un balón parado ante el Rayo Ibense y confirmó su potencial en el Trofeo Ciudad de Alicante contra el Murcia con un soberbio gol desde fuera del área.

De la mano de Moreno

La llegada de Pedro Torres al Hércules coincidió con la del técnico Antonio Moreno. Ambos llegaron en el verano de 2017 procedentes de la Regional alicantina. El entrenador acababa de ascender al Redován a Preferente y el mediocentro había despuntado en el Santa Pola de Primera Regional, aún en edad juvenil.

Torres, curtido en las categorías inferiores del Kelme, regresó a su casa para defender al Santa Pola en la 16-17, donde alternó juvenil y primer equipo. Fue ahí cuando Palomino, responsable de la cantera del Hércules, echó sus redes sobre él. En su primera campaña como blanquiazul anotó 13 goles en Preferente (dos de ellos en el play-off de ascenso a Tercera contra el Acero), a pesar de ser mediocentro.

La pasada temporada, marcada en parte por las lesiones, disputó 20 encuentros con el segundo equipo del Hércules y anotó cinco tantos. Además, de la mano de Antonio Moreno, ascendieron a Tercera División, categoría en la que el filial no militaba desde hacía 15 años.

En este curso Pedro Torres ha marcado cuatro goles en 13 partidos con el Hércules B, con el que ha dejado de jugar en 2020 por la necesidad del primer equipo por contar con sus servicios. Este domingo (17.30 horas) podría volver a repetir titularidad, aunque Moreno optó en su primer partido en el banquillo (empate a cero ante el Llagostera) por el doble pivote Yeray-Benito.

El Hércules renovó a Pedro Torres en el verano de 2018 por tres temporadas, por lo que seguirá vinculado al club hasta junio de 2021. Tiene un millón y medio de cláusula.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats