Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahora hay que empezar a ganar

El Hércules, que ha recuperado el orden y la agresividad, está obligado a sumar de tres en tres para optar a la salvación. El equipo recorta dos puntos con dos empates y se queda a tres de la permanencia tras la derrota del Ejea en Lleida

De Lerma, Falcón y Perone, tras el partido del sábado. LOF

Una vez reestructurados los cimientos, toca construir hacia arriba. El Hércules, estabilizado tras dos partidos con Antonio Moreno en el banquillo, debe comenzar a ganar partidos si quiere optar con firmeza a la salvación. El equipo ha recortado dos puntos en dos jornadas con solo dos empates y se queda ahora a tres de la salvación tras la derrota (2-0) de ayer del Ejea en Lleida.

El Hércules ha conseguido dejar la puerta a cero con el técnico extremeño, pero también se ha quedado seco en ataque y este domingo (17.30) llega al Rico Pérezque arrastra siete jornadas sin ganar y con un solo triunfo en 2020, como el Hércules.

Carácter

El equipo recupera el orgullo y derrocha intensidad

El partido del pasado domingo en Barcelona reafirmó lo que apuntó el Hércules ante el Llagostera la semana anterior: que el vestuario está por la labor de remar y que comulga con los principios de Antonio Moreno. El equipo ha recuperado la intensidad perdida ante el Orihuela y ante el Barça B dio un recital de fe en una idea. Pudo perder pero también ganar en un último arreón.

Portería a cero

Dos semanas imbatido cuatro meses después

Con Antonio Moreno el equipo ha conseguido cerrar su portería en dos semanas consecutivas, algo que no conseguía desde el mes de octubre (con Jesús Muñoz), cuando el Hércules venció al Ebro 3-0 y 0-1 al Cornellà. El pasado curso, con Planagumà en el banquillo, llegó a encadenar seis jornadas imbatido en la recta final de la temporada. Ése es el camino que quiere imitar ahora el Hércules de Moreno porque esa buena racha se tradujo el año pasado en dos empates y cuatro victorias.

Tranquilidad

Paz social con Moreno dentro y fuera del club

La llegada de Moreno (los dos empates al margen) ha devuelto la paz social que tanto anhelaba el Hércules. El entorno ha recibido con los brazos abiertos al técnico del filial, toda vez que rechazó la llegada del técnico Gustavo Siviero, al que Quique Hernández tenía casi cerrado. Esa tranquilidad que ha dado Moreno la nota sobre todo el vestuario y los futbolistas, que han tenido cinco entrenadores en seis meses de competición y apuestan por que el técnico sea quien termine el curso.

Rico Pérez

Urge recuperar el camino de la victoria en casa

La próxima semana se cumplirá una vuelta entera sin victorias del Hércules en su estadio, un Rico Pérez que no ve ganar a su equipo desde el 20 de octubre (3-0 ante el Ebro). La visita del Andorra de este domingo (20.30) se presenta como el mejor momento para conseguir un triunfo que comenzaría a moldear el camino de la permanencia. Enfrente tendrá a un Andorra que, como el Hércules, sólo ha ganado un partido en todo 2020 y que lleva siete jornadas sin ganar. El equipo sabe que la permanencia pasa por no dejar escapar más puntos de su estadio y seguir, como hasta ahora, compitiendo fuera de él. El Hércules ha sacado 12 puntos en el Rico Pérez y 11 a domicilio en lo que va de temporada.

Nadie saca la cabeza

Los rivales directos tampoco saben ganar

Ninguno de los nueve últimos equipos clasificados venció la pasada jornada. En la anterior, la cifra fue de 12. El Hércules, con solo dos empates, ha recortado dos puntos en dos jornadas y la permanencia se queda ahora a tres puntos a falta de 12 jornadas por disputarse. El Ejea, equipo que marca la salvación, cayó ayer 2-0 en casa del Lleida y el Mestalla, en puestos de play-out, lleva 12 jornadas sin ganar. No lo hace desde el 24 de noviembre.

El equipo blanquiazul se pone a un solo partido de distancia con la salvación un mes y medio después. Además, el Hércules no está fuera de los puestos de descenso desde el 3 de noviembre. Lleva atrapado en ellos 15 jornadas y quiere comenzar a salir este próximo domingo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats