Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Miranda: «Se ha tratado de manipular mi caso y me ha hecho daño»

El centrocampista extremeño, uno de los ídolos de la afición, ha terminado marchándose del club blanquiazul por la puerta de atrás

Fran Miranda: «Se ha tratado de manipular mi caso y me ha hecho daño»

La revolución en el Hércules se intuía, pero nadie habría apostado a que Fran Miranda sería uno de los futbolistas que enfilaría la puerta de salida. El centrocampista extremeño, que hoy entrenará por primera vez con el Nàstic de Tarragona, se ha marchado del Hércules tras dos partidos en la grada y con varias filtraciones que ha querido aclarar y que le han dolido en este final inesperado.

¡Vaya manera de terminar su estancia en el Hércules!

Sí, ha sido todo muy feo, pero quiero agradecer antes que nada a toda la afición, a mis compañeros y a los trabajadores del club porque me he sentido muy querido en Alicante.

La gente le ha despedido con mensajes de ánimo en redes sociales, aun no sabiendo muy bien qué ha pasado.

Ha sido increíble. Yo puedo ser mejor o peor futbolista, pero siempre he estado súper comprometido, sé que el 95% de las personas que siguen al Hércules no dudan sobre mí en ese aspecto.

¿Pidió salir del Hércules?

No, lo que pasó es que se le propone un cambio al club porque el primer día que llega Mir me dice que yo no soy de su perfil, que en el Rico Pérez quiere dominar y que me iba a costar jugar.

Sin embargo, en el primer partido le hace jugar al descanso y en los dos siguientes es titular.

Es cierto. Pero en aquella primera charla me dice que si él hubiera llegado para confeccionar el equipo completo no habría pedido mi fichaje. Yo le digo que es entendible, que es cuestión de gustos.

Pero algo pasa después.

La semana del Ejea yo entreno con normalidad, pero luego se filtra todo y se dicen verdades a medias, se trata de manipular el caso y se me hace daño a mí y a mi familia. Yo siempre he estado al cien por cien con la cabeza en el Hércules, de hecho entreno muy bien pero me dice el día antes que va a dejarme en la grada porque el intercambio con Petcoff está muy avanzado. Y que no quiere que se estropee.

Algo más o menos entendible.

Sí, pero no comparto lo que dice luego Mir en rueda de prensa porque cuenta que me quiero ir y que no estaba comprometido. Y entonces voy a hablar con él para que me dé explicaciones.

¿Y qué le cuenta?

Que no quería decirlo así, que es su forma de explicarlo. Acaba la charla y le digo que yo quiero jugar contra el Prat y que estoy disponible porque voy a muerte siempre con lo que hago y quería competir y jugar en el Rico Pérez con mis compañeros.

Pero en la rueda de prensa previa al Prat pasa algo.

Sí, vuelve a decir lo mismo y después también. Que no estoy para jugar y que no me echa de menos. Pero bueno, yo soy un tío honesto y la gente creo que lo sabe, la afición me ha tratado de manera increíble y he recibido mensajes por las redes muy bonitos.

¿Cómo fue aquello de la pelota cuadrada que le dijo Ramírez?

Es que no fue así, he escuchado algunas informaciones que no son ciertas. Ramírez nos junta aquel día a la plantilla y dice que le da vergüenza que sacara yo el balón, que sea yo el organizador, y luego pregunta que dónde están los que tienen que hacerlo. Enumera una serie de nombres que yo no voy a decir para que se den por aludidos. Era una crítica a otros, no a mí.

¿Usted la entendió?

Perfectamente. Incluso luego Ramírez me llamó para aclararlo y yo le dije que había entendido el mensaje. Luego también he hablado con él en alguna otra ocasión y no ha habido problemas.

¿Llega a Tarragona contento?

Sí, claro. Estoy también muy agradecido al Nàstic porque ha confiado mucho en mí, ya me siento valorado y acabo de llegar y voy a tener un entrenador con el que me identifico mucho, me gusta su forma de jugar. Quiero que nos salvemos los dos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats