Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las solicitudes para estudiar ciclos formativos se disparan en Petrer

El IES Poeta Paco Mollá recibe 221 peticiones de matrícula como primera opción para un total de 122 vacantes disponibles

Alumnos del instituto Azorín de Petrer. ÁXEL ÁLVAREZ

Los institutos de secundaria La Canal y Poeta Paco Mollá de Petrer, en los que se imparten ciclos formativos de grado medio y superior de diferentes familias profesionales, están recibiendo un aluvión de solicitudes de admisión de nuevos alumnos para el curso 2020-2021.

El próximo miércoles 15 de julio se publicarán la listas provisionales de admitidos pero los centros están detectando este verano un mayor interés de los estudiantes por especializarse o por obtener una titulación que les capacite. Se trata tanto de alumnos que quieren continuar con su itinerario académico a través de los ciclos formativos, como de empleados en activo y desempleados que buscan una nueva forma de reciclarse profesionalmente.

El instituto Poeta Paco Mollá, que imparte ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, ha recibido 221 solicitudes de admisión como primera opción para 122 vacantes. El fuerte tirón de este sector en el mercado laboral hace que haya titulaciones que han duplicado el número de solicitudes que las plazas ofertadas por el centro. Este centro ofrece Formación Profesional de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes; y los Ciclos formativos de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, siendo una de las novedades más importantes la incorporación del ciclo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, convirtiéndose así en un instituto de referencia en la rama profesional de Informática. Solo otros dos centros en la provincia, uno en Alicante y otro en Elche, disponen de toda la oferta de ciclos en esta rama como Petrer. También durante el próximo curso la localidad verá ampliada su oferta de ciclos formativos con la concesión al IES La Canal del superior de Mecatrónica Industrial, que ya ha recibido una buena admisión de alumnos en la primera convocatoria de junio. Una nueva especialización que se suma al grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, y al grado medio de Producción de Calor, con 28 solicitudes.

La concejala Sabina Sendra ha destacado el empeño de Petrer por ofrecer una educación enfocada a la especialización profesional para favorecer las salidas laborales. «Los centros trabajan para cubrir las expectativas del mercado laboral y adaptar la enseñanza a las necesidades de los alumnos», ha añadido la edil justificando que muchos de estos ciclos se cursen en horario de tarde para que los alumnos puedan compatibilizarlos con su trabajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats