Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuarenta nichos del cementerio de Casas del Señor, en riesgo de derrumbe

Las familias de Monóvar afectadas, entre 10 y 12, tendrán que trasladar los restos de sus difuntos

Cuarenta nichos del cementerio de Casas del Señor, en riesgo de derrumbe

Unos 40 nichos del cementerio de las pedanías monoveras de Casas del Señor-Chinorlet se han visto afectados por la aparición de grietas que ha llevado a entre 10 y 12 familias a iniciar las gestiones para el traslado de los restos de sus familiares difuntos.

Uno de los afectados señala a INFORMACIÓN que las causas «podrían estar en la antigüedad de las construcciones, de entre 30 y 40 años, y una presunta mala cimentación de los mismos».

El primer paso que tendrán que acometer estas familias será el apuntalamiento de las construcciones, ya que presentan un alto peligro de derrumbe, para poder sacar los restos allí existentes y trasladarlos a otros lugares del mismo cementerio.

Tras estos trabajos previos se acometería el derribo de todas las construcciones afectadas y realizar un saneamiento de la zona, para poder realizar las nuevas construcciones, si es así el deseo de las familias.

El concejal de Cementerios de Monóvar, Salvador Giménez, sostiene que el Ayuntamiento, «nada más surgir el problema, se ha puesto a disposición de las familias afectadas con el objetivo de solucionar lo antes posible la situación».

El concejal del área vincula la antigüedad de los nichos «como la causa fundamental de la aparición de las grietas y su posterior deterioro».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats