Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Crisis del coronavirus: El Ayuntamiento de Elda aprueba ayudas para autónomos, comercios y pymes

El dinero será para el pago de alquileres, creación de páginas web, digitalización, nóminas, suministros y publicidad

Crisis del coronavirus: El Ayuntamiento de Elda aprueba ayudas para autónomos, comercios y pymes

El Ayuntamiento de Elda ha aprobado un plan de ayudas para autónomos, comercios y pymes que se hayan visto afectados por la crisis provocada por el covid-19. Las subvenciones, cuyo importe máximo se sitúa en los 3.000 euros, se destinarán al pago de alquileres, procesos de digitalización, creación de páginas web, nóminas y seguros sociales, campañas de marketing y publicidad, y suministros de agua, energía y telecomunicaciones.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, anunció ayer la creación de una línea de ayudas destinadas a autónomos, comercios y pymes. El Ayuntamiento ha habilitado una partida de «700.000 euros que van a contribuir a que autónomos y pymes puedan cumplir con sus obligaciones empresariales, con el mantenimiento de la actividad y el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos» provocada por la Covid-19.

El primer edil ha destacado que «desde el gobierno local somos conscientes del enorme impacto que esta crisis está teniendo en el tejido empresarial y comercial de nuestra ciudad y, por ese motivo, no vamos a escatimar recursos para amortiguar sus efectos y comenzar los antes posible la reactivación económica».

Rubén Alfaro ha asegurado que «la crisis que estamos viviendo nos ha obligado a modificar de manera inesperada nuestra hoja de ruta pero en ningún momento va a cambiar el destino de nuestras políticas, que no es otro que poner a las personas en el centro de nuestras decisiones», por ello ha insistido que «de esta crisis sólo podemos salir unidos y en estos momentos el Ayuntamiento de Elda debe ser un balón de oxígeno para que en los próximos meses el tejido económico y comercial de nuestra ciudad recupere el impulso y la fuerza que le ha caracterizado».

El 100% de la subvención recibida deberá destinarse a: alquiler del local, gastos relacionados con la digitalización del negocio o con la creación, desarrollo y mantenimiento de espacios web, pasarelas de pago para comercio electrónico, nóminas y seguros sociales, arrendamiento de bienes vinculados a la actividad, campañas de marketing y publicidad, y gastos de suministros, como agua, energía y telecomunicaciones.

El cobro de las ayudas conlleva, entre otras obligaciones, el mantenimiento de la actividad empresarial hasta el fin del plazo de justificación de esta subvención, el mantenimiento como mínimo de un 75% de la plantilla y destinar el 100% de las cantidades recibidas a los gastos subvencionables.

Las solicitudes se presentarán, exclusivamente, por registro electrónico a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda e Instancia de IDELSA y el plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde la publicación en el BOP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats