Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año sin conserje en la escuela infantil Santa Infancia de Elda

La AMPA exige a la Conselleria de Educación que cubra la vacante y advierte del riesgo que corren los alumnos, al encontrarse sus barracones en el patio de un centro de acción educativa singular

Madres y alumnos con pancartas pidiendo que se cubra la vacante ÁXEL ÁLVAREZ

La escuela infantil Santa Infancia de Elda lleva un año sin conserje. La AMPA exige una solución y la Conselleria no se pronuncia.

En enero se jubiló el anterior conserje-responsable de mantenimiento del centro y hasta mayo no se cubrió la plaza. Pero la nueva titular primero cogió un permiso por riesgo laboral, ya que está embarazada y desde Educación no contemplaban enviar un sustituto hasta que diera a luz a mediados de noviembre. Así que, antes de que esto sucediera, pidió el cese voluntario, dejando la plaza vacante cinco semanas después de ocupar el cargo.

Desde entonces la escuela infantil no tiene responsable de mantenimiento. Una carencia que afecta al funcionamiento diario del centro y obliga al equipo educativo a asumir funciones que no le corresponden. "Lo cual es un agravio para el personal -directora, educadoras, limpiadoras pinche de cocina- puesto que no tienen obligación de hacerlo y, gracias a ellas, la actividad funciona con relativa normalidad", denuncia la presidenta de la AMPA, Alejandra Abellán, añadiendo que "nos encontramos ante una situación que no se puede prolongar por más tiempo. Ya es insostenible puesto que el personal docente y de apoyo no está dispuesto a seguir cumpliendo las funciones de conserje, lo que puede dar lugar a situaciones peligrosas para nuestros hijos".

Los 66 alumnos de 1 y 2 años del Santa Infancia llevan quince años en barracones dentro del CEIP Virgen de la Salud, un colegio público CAES (Centro de Acción Educativa Singular) por lo que el conserje ha de estar pendiente, en todo momento, de las puertas de acceso para evitar posibles incidentes.

Todo ello ha llevado a la Asociación de Madres y Padres a solicitar a la Conselleria que solucione el problema y cubra, sin más dilación, la vacante de conserje-responsable de mantenimiento. Y para mostrar su protesta, en la tarde del jueves madres y alumnos se concentraron quince minutos en las puertas de la escuela con pancartas. Una acción reivindicativa que volverán a realizar si Educación no actúa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats