Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hondón de las Nieves

La dueña de la planta asfáltica reclama al Ayuntamiento 1,5 millones por el cierre

La indemnización que se solicita supone un lastre grave para un municipio que tiene un presupuesto de 2,1 millones

Las instalaciones destinadas a la elaboración de asfalto. Áxel Álvarez

La empresa que instaló una planta asfáltica en las inmediaciones del casco urbano de Hondón de las Nieves ha presentado una reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento por 1.567.559 euros. Es la cantidad que ha fijado la mercantil como compensación tras decretarse el cierre de la instalación en febrero de 2018. Una medida que el Consistorio adoptó después de haber concedido la licencia para montar la planta. Así lo confirmaron en el último pleno ordinario tanto la alcaldesa socialista Raquel Asencio como Valentín García, primer teniente alcalde y único concejal de Ciudadanos.

La portavoz del grupo popular de Hondón de las Nieves, Carmen Sellés, advierte ahora que, de producirse una sentencia desfavorable para el Ayuntamiento, el funcionamiento de los servicios municipales quedará «hipotecado» en los próximos años. Cabe recordar que el último presupuesto municipal ha sido de 2,1 millones.

«El grave error cometido por el actual equipo de gobierno de PSOE y Cs, al conceder la licencia para montar la planta asfáltica, deja ahora a los vecinos de la población en una situación tan delicada como preocupante», ha señalado Sellés añadiendo a sus críticas «la falta de responsabilidad por parte del actual gobierno al estudiar la licencia y autorizarla sin contar con la oposición, sin someter el tema a la participación vecinal, y sin tener en cuenta las consecuencias que la contaminación de dicha actividad puede ocasionar».

Sin licencia ambiental

Cabe recordar que la empresa estuvo desarrollando supuestamente su actividad varios meses sin licencia ambiental alegando que estaba en periodo de pruebas. Se llegaron a colocar postes de luz pero la obra fue paralizada por resolución de Alcaldía al carecer de licencia ambiental vinculada. En un primer momento la mercantil presentó un contencioso administrativo contra el Consistorio pero, según informó el equipo de gobierno, a las pocas semanas retiró la denuncia. Sin embargo ahora la situación ha cambiado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats