Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La humildad de la sabiduría

Dolores Fenor se convierte en la primera mujer en recibir el reconocimiento de Hija Adoptiva de Villena

Acto de entrega del título de Hija Adoptiva de Villena a Dolores Fenor Miñarro en el Teatro Chapí anoche. áxel álvarez

Villena ha concedido a la directora de la Fundación José María Soler y antigua profesora de Historia del IES Hermanos Amorós, Dolores Fenor, el título de Hija Adoptiva de la ciudad. Se convierte en la primera mujer en recibir el más alto reconocimiento que otorga la población, por su trabajo altruista en pro de la divulgación de la historia y el patrimonio de la localidad.

La docente recibió anoche el título de manos del alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, en un acto solemne que se celebró en el Teatro Chapí con la presencia de los concejales de la corporación municipal. Además, el alcalde le impuso la insignia de oro con el escudo de la ciudad.

Numerosos vecinos, así como representantes de diversos colectivos sociales y culturales de la ciudad quisieron acompañar a Fenor en uno de los días más importantes de su vida y todos le demostraron su cariño y admiración. De hecho, la primera en hacerlo fue la impulsora del reconocimiento, Encarna Pérez.

El acto comenzó con la lectura del acuerdo plenario de 31 de enero de 2019 por el que por unanimidad el consistorio aprobó conceder a Dolores Fenor el título de Hija Adoptiva.

La portavoz del PSOE, Isabel Micó, resaltó su simpatía arrolladora y su contagiosa alegría, pero principalmente incidió en su empeño por mantener los premios de investigación que convoca la Fundación y por despertar entre los más jóvenes el interés por la historia local. Por otro lado, el concejal del Partido Popular Francisco Abellán, alabó la personalidad y las numerosas virtudes de la homenajeada, señalando ser una mujer «humilde, respetuosa, perseverante, que nunca arroja la toalla».

La portavoz de Los Verdes, Mercedes Menor, destacó por su parte la facilidad de Fenor por dar soluciones a los problemas; y el alcalde, Javier Esquembre, indicó que el reconocimiento que se ha otorgado a Dolores Fenor «es más que merecido».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats